Jorn: Live In America (DVD)

Por , el 25 - 04 - 2009

 
Para el reputado vocalista noruego Jorn Lande, la crisis laboral es un problema inexistente. Desde hace algunos años, no para. ¿Que se va de Masterplan?, pues se enrolla a colaborar en diversas aventuras: Avantasia, Ayreon… o, junto a Rusell Allen, haciendo majestuosos duelos vocales. Todo, sin descuidar su carrera en solitario, cinco álbumes de estudio, uno de versiones y otro en directo; más trabajo imposible. Asimismo, mientras programa sus futuros proyectos, para mantener contentos a sus seguidores y que no le olviden, recurre a su cajón de sastre particular para entregarles este DVD en directo titulado Live In América (Frontiers), grabado en el Festival ProgPower de Atlanta, en septiembre de 2006.

 

El concierto, debut del cantante en Estados Unidos, obviamente, no incluye composiciones de su último trabajo, Lonely Are The Brave (2008), un pedazo de disco con material realmente exquisito, pero tiene algunas sorpresas que deleitarán a sus fans.

 

Además de incluir parte del repertorio de sus diversas etapas: “We Brought The Angels Down”, “Blacksong”, “Duke of Love”, “Out To Every Nation”, “Godless And Wicked”, “Soulburn” y “Gonna Find The Sun”, también se puede disfrutar de interesantes versiones; un par de Thin Lizzy, “Are You Ready” y “Cold Sweat”; una de Dio, “Straight Through The Heart”; otra de Deep Purple, con el reconocido “Perfect Strangers” y un medley final de Whitesnake compuesto por: “Come On” / “Sweet Talker” / “Crying In The Rain” / “Here I Go Again” / “Give Me All Your Love”.

 

Exceptuando el bajista Steinar Krokmo, el resto de la banda se recrea con su correspondiente solo. El más largo pertenece al batería Willy Bendiksen, con más de cuatro minutos de intensos recursos, luego le sigue el guitarrista Jörn Viggo Lofstad, con algo más de tres y, finalmente, el otro guitarrista, Tore Moren, con una composición propia de casi dos minutos titulada “Devilbird”.

 

Jorn, como es de esperar, muestra sus increíbles aptitudes con la soltura habitual, y es fácil adivinar las influencias de dos maestros como Ronnie James Dio y Dave Coverdale.

 

En el aspecto técnico, la interactuación de las cámaras panorámicas y las de primera fila, intercalando algunas imágenes en blanco y negro, permite una composición fiel del concierto, con tomas desde diversos ángulos que dejan apreciar con claridad las evoluciones de los músicos sobre el escenario. Por otra parte, la iluminación es bastante sobría, sin demasiadas virguerías.

 

Un DVD con un contenido atractivo que hubiera ganado mucho más si al sonido estéreo le hubieran sumado la opción del 5.1 pero, me imagino que estaba por encima del presupuesto.

 

Calificación: 7,5

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.