Jorn: Live In Black

Por , el 20 - 10 - 2011



Con Jorn Lande, pueden pasar dos cosas, que sus seguidores se muestren eufóricos por la cantidad de material que el vocalista suele entregar o, que se agobien por no tener el tiempo necesario para asimilarlo y, en algunos casos, se depriman por no contar con el suficiente dinero como para comprar los lanzamientos físicos originales (descargas aparte).

Sea como fuere, al vocalista no parece importarle lo más mínimo las dificultades por las que puedan pasar los aficionados a su música, el va a lo suyo y punto. En está ocasión tenemos un doble CD+DVD que pasa a engrosar su ya dilatada discografía.

Retrocedamos en el tiempo solo un lustro y veamos que es lo que Jorn ha producido en su carrera en solitario, sin contar con sus múltiples colaboraciones. En 2007 editó The Gathering, su primer álbum recopilatorio donde reunía sus mejores temas, tanto de su trayectoria en solitario como de sus “otras aventuras”; ese mismo año editaba Unlocking The Past, un trabajo de versiones donde rendía tributo a los artistas que le habían influenciado, pero es que también lanzó su primer álbum en directo, Live In América, como su nombre indica, registrado en una gira por Estados Unidos. En 2008 se metió de nuevo en los estudios y surgió el brillante Lonely Are The Brave; al año siguiente ponía en el mercado la versión DVD de Live In América, además de entregar un nuevo y atractivo álbum de estudio, Spirit Black y su segundo recopilatorio bajo el nombre de Dukebox.

En 2010, coincidiendo con la desaparición de Ronnie James Dio puso en circulación un álbum de versiones del fallecido vocalista en las que estaba trabajando desde tiempo atrás.

Y ya en 2011 entrega Live In Black, un ambicioso trabajo de doble CD y DVD, donde se centra en sus composiciones más recientes, “Road Of The Cross”, “Spirit Black”, Rock’n’Roll Angel” y “Stormcrow”, esta última con incendiarias guitarras, todas pertenecientes a Spirit Black; así como, “Shadow People”, “Man Of The Dark”, “The Inner Road”, “Soul Of The Wind” y “War Of The World” de Lonely Are The Brave, dejando un par de temas pertenecientes a The Duke, “We Brought The Angels Down” y “Black Song”.

La más lejana en el tiempo “Tungur Knivur” y la versión de Thin Lizzy “Are You Ready”, completan la grabación además de sendos solos de guitarra a cargo de Tore Moren y Tor Erik Myhre así como otro de batería de Willy Bendiksen.

Toda una exhibición de potente heavy metal en directo, con sonido excelente, la garantía de la portentosa voz de Jorn y un exquisito trabajo de guitarras en todo momento vibrante con los pluses adicionales de los ejercicios solistas.

El track list del DVD es idéntico al de los dos CD’s con dos videoclips extras “Song For Ronnie James” y “Man Of The Dark”.
CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Jorn
TITULO: Live In Black
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2011
PAIS: Noruega

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.