José Luis Perales vuelve a su época dorada con ‘Antología’‏

Por , el 17 - 11 - 2009

El cantante José Luis Perales reúne en ‘Antología’(EMI) cuatro CD con 84 canciones que recorren su primera y más fructífera etapa artística. Esta edición especial, que cuenta además con un libreto con la letra de todas las canciones y un gran número de fotografías del artista que ha logrado más de cien Discos de Oro y Platino, saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.

 

Los álbumes recorren una década magnífica de uno de los artistas emblemáticos de la música española desde su primera canción que aparecía en el primer LP (’El día que te marches’, 1973) hasta la última del último de aquella primera etapa (’Mientras duermen los niños’, 1984). El cantante publicó más de diez discos en once años que van desde ‘Mis Canciones’ (1973), ‘El pregón’ (1974), ‘Para vosotros canto’ (1975), ‘Por si quieres conocerme’ (1976), ‘Si (1977), Como la lluvia fresca’ (1978), ‘Tiempo de otoño’ (1979), ‘Nido de águilas’ (1981), ‘Entre el agua y el fuego’ (1982), hasta ‘Amaneciendo en ti’ (1984).

 

‘Y ¿cómo es él?’ es una de las canciones definitorias de la carrera de José Luis Perales, que aparece por primera vez en esta ‘Antología’ junto a ‘Me llamas’, ‘Quisiera decir tu nombre’, ‘Y te vas’, ‘Celos de mi guitarra’, ‘Podré olvidar’, ‘El amor’, ‘Soledades’, ‘Si…’, ‘Compraré’, ‘Así te quiero yo’ o ‘Un velero llamado Libertad’, entre otras.

 

Perales publicó su primer álbum en 1973 con canciones como ‘El día que te marches’, ‘Celos de mi guitarra’, ‘Ecos de sociedad’, ‘Denise’ o ‘Aquella mujer’, dando comienzo así a su carrera como cantante. Como autor, el artista conquense ya se había consagrado hacía tiempo componiendo para Raphael, Miguel Bosé, Rocío Jurado, Massiel, Isabel Pantoja, Paloma San Basilio, Vicky Carr, Lola Flores, Basilio o Fórmula V. “En 1973 empecé a alternar mi labor de autor con la de intérprete de la mano de un gran productor, Rafael Trabuchelli y la vida me ha premiado con algunos éxitos materializados en unos cuantos discos de oro y platino que guardo en algún lugar muy íntimo de mi casa”, dice el artista en su web. El artista ha compuesto todos los temas del último disco de la vencedora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa, ‘Propiedad de nadie’ (Vale Music).

 

 

vía Europa Press – Música

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.