Josep – “Success!” (2013)

Por , el 03 - 11 - 2014

Artista: Josep
Título: Success!
Sello: Caiman Discos / Tape Music
Fecha de publicación: 2013
Más información: https://soundcloud.com/josepjosepjosep

Josep Xortó, líder de la banda barcelonesa Stand Up Against Heart Crime elimina el apellido de su nombre para presentar su proyecto más personal y elegante hasta la fecha. Success! es la llave con la que ha conseguido abrirse la puerta hacia una nueva trayectoria que, pese a estar definiéndose todavía, ya ha logrado situarle en un peldaño superior dentro de la música electrónica de baile. Funky, elegancia, guiños al cine clásico, la nouvelle vague y cierta mirada de seductora indiferencia son los elementos con los que este artista redefine su nueva etapa.

Para la concepción de su nuevo proyecto, Josep se ha focalizado en trabajar alrededor de ideas precisas, intentando desmarcarse de etapas pasadas más contrastadas por las iniciativas pasionales. En este nuevo sonido presentado por el artista encontramos influencias reconocidas de Future Feelings, Thieves Like Us o White. Un hecho que queda reflejado en composiciones como “I Remember”, “Dancing” o la propia “Success!”.

En la coproducción de Success! encontramos a Mikko Gordon, quien aporta, según palabras del propio Josep orden y fuerza. La suya ha sido una labor más allá de la producción, aportando ideas donde las de Josep se estancaban y dotando de aplomo al artista en el momento de recitar sus propios poemas. ¿El resultado? Una composición rica en matices, igualmente disfrutable en una pista de baile abarrotada que en el confort de un sillón en total soledad.

Como complemento visual a este éxito tenemos un humorístico video del single, en el que el espectador sigue audiovisualmente el día a día de un rompecorazones con un claro homenaje a las películas de Hollywood de los años 50 y a la Inglaterra más sesentera.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.