Josh Rouse – Turista (nuevo disco y gira)

Por , el 01 - 02 - 2010

Estoy seguro de que si en los próximos meses se reuniesen Rufus Wainwright, Devendra Banhart y Tomas M. Dauderdale (Pink Martini) a hablar de música, coincidirían en su gusto por el último disco de Josh Rouse.

 

turista

 

”Turista’ tiene pinceladas del gusto y la  voz madura de Rufus, la riqueza melódica de Pink Martini y el castellano de Devendra. La idea de que el mismo tipo que firmaba discos de la talla de 1972 y Nashville introdujese canciones en castellano no le gustaba a muchos de sus seguidores. Y no era de extrañar, su nivel de castellano es aún… divertido. Vaya, que se maneja ‘con acento’, y eso, se nota en las canciones.

 

He de reconocer que no tenía una opinión clara del asunto. Cuando oí en directo en su último concierto en Madrid la canción ‘Valencia’, no me lo podía creer. Un tipo serio (musicalmente hablando) cantando ‘Valencia/donde viven falleras/como eres tú’ (Josh ha visto algo más destacable aún que la horchata, y son las falleras), me parecía increible. Al oir las cuatro (de diez) canciones que tiene el disco en castellano, integradas entre otras en su idioma nativo (el inglés) y una instrumental de presentación, ya lo vi todo mucho más claro: Josh está enamorado.

 

Esto que puede parecer una ñoñería le ha permitido hacer un disco apasionado. Un derroche de orquestación recorre el disco, como la primera canción ‘Bienvenido’ anuncia. Las canciones en inglés están la nivel más alto que sus puristas podrían esperar, con mención especial al positivismo de ‘I Will Live on Islands’ genera, y la sensibilidad del que siempre ha hecho gala y que demuestra en ‘Sweet Eliane’ (y, en castellano en la ternura de ‘Duerme Mobila’).

 

 

El disco empezará a girar en EEUU y  a partir del 3 de abril que actuará en Madrid ya podremos verle por la Península. Las fechas aquí.

 

Una última recomendación: la grabación que La Blogotheque le ha dedicado.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.