Juan Atkins, Model 500 y Huesca

Por , el 23 - 09 - 2010

ModelLM

En 2008, la edición de Periferias dedicada al Futuro tuvo el placer de contar con Juan Atkins —que actuó como dj en solitario en la velada ‘Mothership Connection’ de Periferias— y la actuación de su grupo Model 500.

Model 500 llegó desde Detroit y nos invadió con sus ritmos maquinales surgidos de los nuevos aparatos electrónicos y un sonido que fluctuaba entre el funk retorcido y groovy de George Clinton y la electrónica popular de Kraftwerk. Su primer hit fue el muy futurista himno electro ‘No UFO´s’, al que seguirían otros techno hits así como su álbum ‘Deep Space’, de 1995, editados en su propio sello Metroplex y en el legendario label belga R&S.

El año pasado, Juan Atkins decidió reactivar su proyecto Model 500 para realizar directos y para ello convocó un line-up de lujo: DJ Skurge, Mark Taylor y Mike Banks, del mítico colectivo Underground Resistance. O lo que es lo mismo, lo más parecido a una versión black de Kraftwerk.

Ahora descubrimos que Model 500, los auténticos heraldos del techno de Detroit, publican en este mes de septiembre su primer EP en 11 años y, ¡sorpresa!, su título será ‘Ofi/Huesca’. Un 12 pulgadas editado por el sello belga R&S, que contiene tres cortes: ‘Ofi’, un remix del mismo ‘Ofi’ a cargo de Mad Mike y el tema ‘Huesca’: puro electro-techno.

Desde el festival Periferias estamos encantados de que uno de los proyectos fundamentales de la música electrónica haya titulado uno de sus temas con el nombre de nuestra ciudad. Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento:

Stay strong, stay techno.

Fuente: Periferias

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.