Juan Zarppa – JZ12 (La Produktiva, 2012)

Por , el 21 - 08 - 2012

portada

La Cocina de Juan Zarppa no es un nuevo libro gastronómico, sino un mágico espacio, un lugar del que han salido algunas de las mejores producciones catalanas que ha dado el pop rock en el nuevo milenio. Miguel Zanón, experimentado y talentoso músico que da cuerpo a ese alter ego apellidado Zarppa, consigue una vez más que un simple CD contenga música exquisita para ser degustada a lo largo de los años. Por ello, de esa cocina tan suya termina en la mesa un plato sobradamente agradecido como es JZ12.

Ya sólo con escuchar ‘Juguetes’ me evoca a aquel Fito Páez en estado de gracia pop introspectiva, crítica y a la par rítmica de Circo Beat; aunque Juan utiliza perfectamente la cadera para desmarcarse y darle ese toque tan propio, con el gusto por el detalle fuera de pomposidades. ‘Fotos’ resulta suprema, una imagen al pasado, a los recuerdos, a las instantáneas de ese ayer que nos hizo ser lo que hoy caminamos. Aunque en JZ12 prima la lucha por el respeto al artista o, todavía diría más, al ser humano con autoestima suficiente como para tener que dejarse pisotear por pusilánimes. Zarppa es diestro sabiendo clavar el aguijón con acierto, buscando las cosquillas a los que se creen alzados en intocables pedestales. Tiene suficiente carrera a sus espaldas para que nadie tenga que venirle a enmendar la plana.

portada

La divertida y ácida ‘Ducha’, el minimalismo de ‘Nudos’, ‘Ascensores’ y su magnífico estribillo o la psicodelia desprendida en ‘Entierro’, todo situado en su debido lugar para alcanzar ese efecto deseado de convencer al oyente desde la primera escucha, sabiendo que seguirás pinchando el disco en cuestión semana tras semana. Miguel “Juan Zarppa” Zanón resplandece como pocos en este 2012.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.