Juanjo Melero – 2009-10-22 – San Pablo CEU – Entre la mortadela y el caviar

Por , el 24 - 10 - 2009

 

 

A las 20:15 horas dio comienzo un esperanzador concierto que cumplió con creces con su palabra de ser entretenido y cercano. Sobre todo cercano. Con la típica formación de un grupo de rock, Juanjo Melero, guitarra y voces, David Hyam, batería y coros y Rubén Rubio, bajo y coros, la banda abrió el tarro de las esencias con la canción “Tic, Tac”, a la que siguieron la actual Política Conducta”, en la que Juanjo nos deleitó con un espectacular solo de guitarra marca de la casa y “Filosofía Doméstica”, canción que bautiza un precioso disco reflejo del particular estado de ánimo del autor. Una canción que encierra entre sus notas mucha filosofía de barra de bar, esa que se practica con un par de amigos y un botellín y el corazón en la mano. La canción, como era de esperar, fue dedicada a su familia.

 

 

Decir que Juanjo estuvo en todo momento muy bien arropado por dos músicos de la talla artística de Rubén y David, que acompasaron y marcaron el tempo a la perfección de los preciosos y precisos riffs y solos de guitarra de Juanjo.

 

 

El carabanchelero aunque hijo adoptivo del Barrio del Pilar, nos presentó dos nuevas composiciones que definen su calidad tanto instrumental como letrística: Entre La Mortadela Y El Caviar” y “Con Los Pies De Barrio”. La primera, con un poderoso riff de guitarra nos transmite, desde el conocimiento y la experiencia, la dualidad del mundo de la música; la segunda es una balada con guiños a Bob Dylan, Led Zeppelin, Pink Floid y AC/DC. Y ambas preciosas, muy bien arregladas y vestidas de domingo.

 

 

La calidad instrumental de Juanjo quedó demostrada con la interpretación del precioso tema de The BeatlesEleanor Rigby“, en la que el músico, como si del mismísimo Hendrix se tratara, hizo hablar a su guitarra. Después vinieron “Sr. Juez”, una preciosista canción con tintes autobiográficos como muchas del disco, De Buenas Intenciones”, la inmensa balada “Héroes”, tan cargada de sentimiento como de verdad y “Mundo T.V.” una canción muy a lo Def Con Dos que desembocó en otra joya musical como es Como Si Fuera Ayer”, tema con el que un servidor se siente plenamente identificado.

 

 

 Juanjo y compañía despidieron un concierto en el que los asistentes disfrutamos con su música y con sus palabras. “Entre La Mortadela Y El Caviar”, título del nuevo tema del madrileño, ha bautizado esta reseña ya que como bien dice él los músicos, de los que yo formo parte, aprendemos a vivir entre la fama y el anonimato. Dos mundos paralelos que están condenados a entenderse. Con sumisión. Con devoción. Aunque para un servidor Juanjo fue, es y será siempre caviar porque es una leyenda. Del rock. De la vida.

 

 

                                                                                   Texto Y Fotos: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.