Judas Priest repite visita a España con su Epitaph Tour junto a Blind Guardian y Udo

Por , el 25 - 04 - 2012


Judas Priest cartel Epitaph Tour

Poco menos de un año después de sus exitosas actuaciones correspondientes al Epitaph Tour, los míticos Judas Priest visitarán de nuevo España para repetir actuaciones en Madrid y Barcelona, además de presentarse en esta ocasión también en Sevilla y San Sebastián.

Judas Priest iniciaron en junio de 2011 en Tilburg (Holanda), el denominado Epitaph Tour, que pondrá final a una etapa de su larga carrera. Los seguidores españoles tendrán una nueva oportundidad de disfrutar de la actuación de una de las bandas más representativas del heavy metal. En esta ocasión, los de Birmingham estarán acompañados por dos invitados de lujo como son Blind Guardian y Udo, la formación liderada por el ex vocalista de Accept, Udo Dirkschneider.

Como es de conocimento público, el dato más relevante del Epitaph Tour es la ausencia de uno de los elementos originales del grupo, el guitarrista K. K. Downing, que anunció de forma sorprendente para todos los seguidores su salida por ciertas diferencias de criterio. Su sustituido, Richie Faulkner, quien ha inyectado una buena dosis de juventud en el seno de la veterana formación, ha pasado la prueba con notable rendimiento, a juzgar por lo visto en sus presentaciones.

Una vez consolidado el regreso de Rob Halford en 2004, tanto en sus actuaciones en directo como en estudio con el álbum Angel Of Retribution (2005), decidieron afrontar un nuevo reto y desplegaron todo su ingenio para incursionar en un terreno inédito para la banda, la confección de un álbum conceptual. El resultado, ya por todos conocido fue, Nostradamus, lanzado en 2008.

Teniendo en cuenta que es una continuación de su gira mundial, el repertorio de canciones apenas ha sufrido variaciones por lo que el set list no diferirá mucho del siguiente: 1. Rapid Fire, 2. Metak Gods, 3. Heading Out To The Highway, 4. Judas Rising, 5. Starbreaker, 6. Victim Of Changes, 7. Never Satisfied, 8 Diamonds And Rush. 9. Dawn Of Creation/Prophecy, 10. Night Crawler, 11. Turbo Lover, 12. Beyond de Realms Of Death, 13. The Sentinel, 14. Blood Red Skies, 15. The Green Manalishi, 16. Breaking The Law, 17. Painkiller, 18. The Hellion/Electric Eye, 19. Hell Bent For Leather, 20. You’ve Got Another Thing Comin’, 21. Living After Midnight.

BLIND GUARDIAN – UDO

Formados en 1985, los germanos Blind Guardian han construido una sólida trayectoria a base de perfeccionar sus composiciones hasta extremos enfermizos. La discreción de sus primeras grabaciones, eficaces, consistentes y directas, se fue convirtiendo en un laberíntico entramado de armonías, sugestivos coros y grandilocuentes ritmos, hasta llegar a un punto en el que superar el listón de calidad y complejidad fue imposible. El núcleo del grupo se mantiene intacto con la presencia de Hansi Kursch (voz), André Olbrich y Marcus Siepen (guitarras), además del bajista Oliver Holzwarth y el batería Frederik Ehmke.

El veterano Udo Dirkschneider, ha establecido una fórmula resultona en su carrera en solitario con la que ha conseguido suficientes réditos para mantenerse en el candelero y seguir haciendo camino, inmutable ante cambios y evoluciones externas que parecen no afectarle en lo más mínimo. Su peculiar registro vocal, con sus tonos desgarrados, fue una de las marcas de fábrica con las que el cantante asentó su carrera.

LOS DATOS

FECHA: 15-05-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Palacio Vistalegre
APERTURA DE PUERTAS: 18h00

FECHA: 16-05-2012
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sant Jordi Club
APERTURA DE PUERTAS: 18h00

FECHA: 18-05-2012
CIUDAD: Sevilla
LUGAR: Auditorio Rocío Jurado
APERTURA DE PUERTAS: 19h00
PRECIO: 53 € + gastos, entrada anticipada

FECHA: 20-05-2012
CIUDAD: San Sebastián
LUGAR: Velódromo de Anoeta
APERTURA DE PUERTAS: 18h00

PRECIO: 53 € + gastos, entrada anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 
 
 

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.