Junkyard vuelven a España para celebrar su 20 aniversario

Por , el 01 - 08 - 2009

Junkyard vuelven para celebrar sus 20 años de existencia, todo un lujo en estos tiempos que corren, en una gira europea que recalará cinco noches en nuestro país:

4-Nov. Barcelona, Rocksound. Chris Gates, Solo Acoustic.
5-Nov. Barcelona, Apolo [2]
6-Nov. Valencia, Durango Club
7-Nov. Madrid, El Sol
8-Nov. Bilbao, Azkena

Supervivientes de la escena hardrockera de finales de los 80, de la que siempre destacaron como una rara-avis, tanto por su directa conexión punk como por su acercamiento a parámetros más clásicos (su colaboración con Steve Earle, por ejemplo, o la carrera country de su guitarrista Chris Gates, el cual ofrecerá un concierto acústico en la sala Rocksound de Barcelona el 4 de noviembre), Junkyard celebran con esta gira europea el 20 aniversario de la edición de su primer disco.

Si hubiera sido por talento y calidad, Junkyard deberían haber tenido mucha mejor suerte de la que tuvieron, eran mil veces mejores que la mayoría de las bandas sleazys que se zampaban su trozo de pastel allá a finales de los ochenta. Lo tenían todo, estaban en la todopoderosa Geffen y grabaron dos poderosísimos discos “Junkyard” y “Sixes, Sevens & Nines” que deberían de ser escucha obligada en cualquier escuela del hard rock que se precie.

Himnos como, “Texas”, “Back On The Streets”, “Hollywood”, “Simple Man”, “All The Time In The World”, “Misery Loves Company”, “Hot Rod” o “Give The Devil His Due”, a pesar de que obtuvieron cierto reconocimiento, de que contaron con la producción de todo un gurú del género como Tom Werman y de que consiguieron colaboraciones de auténtico lujo (en su segundo largo tuvieron de su lado al mismísimo Steve Earle), no pudieron competir con el poder comercial de otros compañeros de generación de menor calado. La única verdad es que su fantástica mezcla entre los sonidos más callejeros del hard rock y el sabor tradicional del southern más rockero, fue una de las alegrías que tuvimos en aquellos años y sus dos discos de estudio así lo atestiguan.

Después vinieron años de silencio, hasta que con la llegada del nuevo milenio emergen con “Shut Up, We’re Trying To Practice”, un disco en directo demoledor donde el grupo demostraba que los años transcurridos no habían hecho mella en su ya clásico poderío, algo que pudimos comprobar in situ durante el 2003, cuando la banda, en uno de esos milagros que vivimos de vez en cuando, se acercó a España, más concretamente al festival Serie Z, donde ofrecieron un concierto memorable.
Su exitosa gira hispana de 2008 confirmó su estatus de banda de culto en nuestro país.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.