Jupiter Lion – “Jupiter Lion” (2012)

Por , el 17 - 02 - 2013

Artista: Jupiter Lion
Título: Jupiter Lion
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 30 de octubre de 2012
Más información: http://jupiterlion.tumblr.com/

Listado de canciones:

Silver constellation
Black Mouth
Krokodil
The death of Dallas
Venus and Uranus
Bellicec

Formados a principios de 2011, Jupiter Lion es un grupo formado ¡por DJ’s! Su anatomía estructural está compuesta por dos reconocidos DJ’s valencianos: DJ Sais y DJ Gonzo in Vegas, quienes adoptan los roles de músicos “tradicionales” y se encargan, respectivamente, de voces, sintetizadores y programación el primero, y de las baterías el segundo. A ellos se une, en perfecta combinación de concepto y armonía, José Guerrero al bajo (Betunizer, La Orquesta del Caballo Ganador).

Este potente trío debuta con un disco homónimo que recoge la esencia de la psicodélia y del kraut rock para ofrecer un digno homenaje a la música experimental alemana. Seis canciones grabadas por otro Betunizer, Pablo Peiró, en el Sountess Studio. Para el lanzamiento de su primer trabajo la banda cuenta con todo un sello especializado en propuestas arriesgadas y muy alejadas de cualquier convencionalismo sonoro: BCore.

Sus referencias sonoras están tan bien escogidas cómo matizadas por la propia banda, porque si comparárseles con los míticos (y retornados) Kraftwerk es un reflejo ya aparecido en la propia nota de prensa de la discográfica, la evidencia de la propuesta es tan clara que no deja lugar a la duda o la discrepancia. Eso sí, sus composiciones son mucho más cómodas para los oídos menos habituados a este tipo de estilo, y la mayoría de las mismas invitan a ser disfrutadas sobre una pista de baile.

Cómo dato puntualizar que el disco no se editará en formato CD. Su publicación se ha delimitado a una exclusividad de 300 copias en vinilo, aunque sí estará disponible en formato digital.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.