Juvaliant: Inhuman Nature

Por , el 07 - 10 - 2010



Juvaliant es una banda surgida en Austria fundada en 2003 por el guitarrista Robert Schönleitner y el batería Sebastian Lanser. Después de las típicas entradas y salidas de personal la formación se consolidó en 2006 con la incorporación del vocalista Thomas Strüber, el teclista esloveno Saso Gacnik y el bajista croata Aleksandar Vesic.

Inhuman Nature, es su álbum debut, toda una sorpresa si tenemos en cuenta la calidad que atesora para ser una obra primeriza, lo que indica la profesionalidad de sus integrantes.

Sus parámetros encajan perfectamente en unos perfiles que combinan elementos propios del metal sinfónico/progresivo cuyos horizontes abiertos intercambian sonidos preciosistas y energéticos con una vivacidad deslumbrante, comparable a cualquier formación del estilo con más tiempo de estabilidad que Juvaliant, por cierto, nombre extraído de la fusión de dos palabras Juv, de Juvavum, nombre latino de Salzburgo y valiant, procedente del inglés.

Inhuman Nature, es un recorrido apoteósico y exuberante por las más diversas texturas del estilo. La introducción inicial “Into The Abyss”, nos sumerge en el álbum bajo unas coordenadas de banda sonora para, acto seguido, ofrecernos toda una lección de vibrantes desarrollos de vigorosas guitarras envueltas en una atmósfera de seductores teclados, sobre los que Thomas dibuja una de sus mejores intervenciones solistas apoyado por partes corales que aumentan la grandilocuencia del entorno. En la misma sintonía encontramos “Doomsday Machine”, con la adicional presencia de un solo de guitarra y la voz más presente y melódica, así como “Live To Die”, igualmente impregnada de la musculosa participación de las guitarras y de la sofisticación de los teclados.

En “Hell’s Roundabout” el “exotismo” instrumental aumenta con el protagonismo de los teclados, la inspiración guitarrera y la pegada compacta de la batería.

Por otra parte “Killing Child” nos muestra a unos Juvaliant potentes y, a la vez, delicados, incluyendo momentos de homenaje a la música clásica, como no podía ser de otra manera al proceder de un país como Austria.

Un trabajo majestuoso de composiciones desbordantes y plenitud sonora que capta y fusiona con inteligencia y maestría universos contrastados como podemos comprobar en los apasionantes temas “On Wings Of Steel” y el larguísimo “Cold Distance Of The Universe”, con sus variopintos y cambiantes pasajes.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Juvaliant
TITULO: Inhuman Nature
DISCOGRAFICA: Limb Music
AÑO: 2010
PAIS: Austria

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.