JYJ – Poble Espanyol (Barcelona) – 29/10/2011

Por , el 11 - 11 - 2011

 
El pasado 29 de Octubre se celebró en el recinto del Poble Espanyol el primer concierto de España y de toda Europa del grupo coreano JYJ Actuación que fue espectacular, única y prácticamente perfecta.

 

Porque el trío formado por Jaejoong, Yoochun y Junsu nos ofreció un espectáculo como los que estamos acostumbrados a ver en los vídeos que nos llegan de Corea, China o Japón.

 

Un escenario enorme al aire libre con bailarines, pantallas gigantes, luces de colores y humo para crear ambiente. Todo eso junto con la asombrosa calidad de JYJ hace que el concierto fuera único por ser el primero en nuestro país con esas características y prácticamente perfecto por la naturaleza del mismo.

 

Ya tres días antes del esperado concierto un grupo de unos 20 fans ya hacían cola en la entrada del Poble Espanyol soportando el mal clima que reinaba en Barcelona. Fueron aguantando la lluvia y el frío con buen humor mientras firmaban banderas para regalarle al grupo entre otros obsequios.

 

Y cuando llego el ansiado día 29 ya en las puertas del recinto se agrupaban prácticamente los 3000 fans de JYJ que entre los seguidores españoles se podían encontrar otros de países como Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Japón, China y Corea…

 

 

A las 21:15 horas la actuación comenzó entre gritos histéricos y luces de color verde en forma de triángulo por parte del escenario y un mar de color rojo a sus pies por los penlights que alzaban entre sus manos prácticamente todos los asistentes.

 

JYJ entró en escena con unos impecables trajes de color blanco para interpretar su famoso tema “Empty” junto a un grupo de bailarines que realizaban una coreografía, creada para la ocasión, por el reconocido Rafa Mendez (Profesor, coreógrafo y bailarín del programa “Fama, ¡a bailar!”), donde Jaejoong, Yoochun y Junsu también se movieron mientras cantaban, mezclándose con los bailarines de una forma tan sincronizada que en algunos momentos no sabían quien era el bailarín y quien el cantante.

 

Después realizaron un pequeño paréntesis para presentarse a su público y explicar un poco la trayectoria musical y artística de cada uno junto a dos intérpretes que automáticamente traducían al castellano cada una de sus palabras.

 

“Pierrot” fue el siguiente tema, interpretándolo de la misma manera que la canción anterior, los tres integrantes cantaban y bailaban junto a los bailarines entre las luces de colores, el humo que iba saliendo de forma intermitente en algún que otro momento y los gritos y vítores histéricos de sus fans.

 

Continuaron con otro de sus grandes éxitos “Ayyy Girl” y con otra canción más donde incitaron al público para que interpretara su correspondiente coreografía con ellos, consiguiendo que una oleada de manos se moviera al son de la música por todo el Poble Espanyol.

 

Luego realizaron otra pausa para hablar de nuevo con sus seguidores explicando anécdotas graciosas y sus sensaciones al viajar por primera vez a España.

 

Después abandonaron el escenario unos escasos minutos para salir de nuevo, esta vez vistiendo trajes de color negro, para interpretar una balada en solitario cada uno: Yoochun fue el primero cantando “I Love You” después fue el turno de Jaejoong con “I’ll protect you” canción de la banda sonora de Protect the boss y por último salió Junsu con el precioso tema “You are so beautiful”

 

 

Entonces llego el momento de un nuevo paréntesis donde volverían a hablar con sus fans, acción que por un lado era interesante y graciosa ya que interactuaban mucho con sus seguidores como cuando explicaron que palabras sabían decir en castellano consiguiendo una verdadera revolución a sus pies con el “Bésame mucho” por parte de Yoochun y el “Te quiero” de Jaejoong.

 

Pero que por otro lado cortaba el ritmo del espectáculo de una forma tajante, y al final de éste, causo la extraña sensación de que fue mucho más corto el concierto que las dos horas exactas que duro.

 

Todos los presentes fueron disfrutando de esos constantes cambios en el espectáculo ya que cada tres canciones se realizaba una pausa, entre los cuales los mejores momentos de la noche fueron cuando interpretaron el opening del dorama (Serie de televisión) Sungkyunkwan Scandal titulado “Found you”(Chajatta), donde también sale como uno de los protagonistas Yoochun, consiguiendo que todo el recinto cantara y se moviera al son de la música junto con el trío

 

O cuando interpretaron su tema más famoso y conocido “In Heaven” causando que todos la entonaran con las manos en alto, oscilando sus penlights al son de la base musical creando un efecto precioso y digno de recordar para siempre.

 

Después también fue espectacular cuando salieron al escenario el grupo de bailarines que empezaron a moverse tras los primeros acordes del tema: “MISSION” formando un terremoto de gritos y aplausos entre el público cuando las luces de color verde estallaron junto con el humo y los integrantes de JYJ aparecieron bailando y cantando al mismo tiempo.

 

Prácticamente fue sucediendo lo mismo durante el resto del espectáculo. JYJ cantaba, el público se entregaba en cuerpo y alma como pocas veces hemos podido ver en actuaciones de características similares.

 

Y al llegar el final del concierto el grupo se disculpo diciendo que no les quedaban más canciones por cantar porque no tenían más. Ya que JYJ es una banda joven formada en el año 2010 y solo han lanzado de momento un álbum llamado “In Heaven” y un mini álbum titulado “THE BEGINNING”

 

Por lo que después del inevitable “¡Otra! ¡Otra!” gritada por los fans también dicho en coreano por muchos, JYJ salió de nuevo al escenario para repetir su tema “Empty” y “Get out” invitando a los presentes para que cantaran y bailaran juntos.

 

Poniendo punto y final a un concierto que ya era todo un éxito antes de empezar, porque siendo el primer grupo coreano que actúa en Europa es asombroso que vendiera el 80 % de las entradas.

 

Y lo único negativo que podemos nombrar son las constantes pausas que fueron realizando durante el espectáculo. Pero todo lo demás fue casi perfecto, así que solo esperamos que cumplan la promesa que realizaron en el Poble Espanyol y vuelvan pronto a España. “¡Os esperamos JYJ!”

 

 

Página web de JYJ:

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.