K-Os: Planeta Violento

Por , el 14 - 10 - 2012


K.Os.Planeta.Violento

Procedentes de Salamanca K-Os, formados a finales de 1996, publicaron una demo titulada Es La Hora Del Kaos en el 97 y su álbum debut, Kondenados, en 2000, pero el grupo entró en una larga etapa de silencio de la que resurge ahora con una formación renovada compuesta por, Gorka Recio (guitarra), Carlos Plaza (voz), Jose Angel Koko (batería) y Jorge Chamorro (bajo), quienes han participado en la grabación de Planeta Violento bajo la supervisión técnica de Javier Rubio; siendo mezclado y masterizado en los estudios Cube por Carlos Escobedo y Alberto Seara.

K-Os se destacan principalmente por haber conseguido una atractiva fusión entre el rock de raíces estatales con el metal, lo que el propio grupo ha dado por llamar radikal-metal.

De esta forma, las canciones de Planeta Violento pueden recordar, en su fondo, a bandas como Barricada o Koma, aunque llevadas aquí hacia un territorio más metálico.

El disco está dominado por un sonido de guitarras crudo y corrosivo, de riffs compactos y crujientes ritmos, con una batería incansable cuya pegada aporta empaque y músculo a las composiciones. En lo que respecta a la voz, con su desgarrado registro, constituye el elemento más vinculado al rock radikal de marcado acento español.

Por regla general, se trata de un trabajo directo y sin demasiadas florituras, sobrio pero eficaz en el sentido de ofrecer caña sin concesiones, como lo podemos comprobar en el efectivo inicio con la pegadiza estructura de “Hombres Muertos” o con las sugestivas notas de bajo y el punteo guitarrero al inicio de “Alter Ego”, apoyadas por el excelente trabajo de la batería y un estribillo que encaja perfectamente en el frenetismo instrumental, al igual que sucede en “Cruces de Madera” y “Cárcel O Sudario” otros claros ejemplos de simbiosis entre rock y metal

Dentro de un entorno sujeto a unos parámetros poco flexibles, la versatilidad de “Alambique Jhones” añade un plus de imaginación, para volver al desenfado lírico y al ritmo recurrente en “La Puta Virgen” así como a la dinámica desenfrenada en la brutal “Muerte Súbita” y a altas cotas de saturación sonora en la despedida con “Planeta Violento”.

Un disco totalmente desprovisto de artificialidad, apuntalado en su orgánica sonoridad y dotado de un ambiente genuinamente visceral.

CALIFICACION: 7.00/10

GRUPO: K-Os
TITULO: Planeta Violento
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2012
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.