Kaipa: In The Wake Of Evolution

Por , el 07 - 05 - 2010

 


Cover

 
Kaipa, es un grupo sueco de rock progresivo cuyos orígenes datan de 1973. Por tanto, estamos hablando de una formación veterana a pesar de que puede haber pasado desapercibida para el gran público debido a que estuvo en el dique seco nada menos que veinte años.

 

Tras el largo silencio, su fundador, el teclista y vocalista Hans Lundin reactivó las actividades del grupo en 2002 junto al guitarrista y vocalista Roine Stolt (The Flowers Kings) quien también fue parte de la banda en sus inicios. Ambos, junto a una formación totalmente remodelada, facturaron tres álbumes hasta que Stolt abandonó definitivamente el proyecto en 2005 tras la publicación de Mindrevolutions.

 

In The Wake Of Evolution, es el segundo álbum que Hans edita sin su colega Roine y reune a un grupo de músicos de contrastada calidad, empezando por Per Nilsson, guitarrista del grupo de metal Scar Symmetry, aquí exhibiendo una nueva faceta y, continuando con el bajista Jonas Reingold, también vinculado a reconocidos combos del estilo como The Flower Kings y Karmakanic, además de Morgan Agren (batería), Patrik Lundström (Ritual) y Aleena Gibson, ambos vocalistas.

 

Los actuales Kaipa, dirigidos por Hans, dejan de lado el pasado para unirse a las bandas que apuestan por unas tendencias renovadoras, con todo lo que ello implica. Es decir esquemas de intrincados recorridos, técnicamente irreprochables y de planteamientos cuidados al detalle. Pero siempre ejecutados desde una perspectiva actual, renunciando a las sonoridades setenteras para establecerse en coordenadas contemporáneas.

 

Delicadeza, elegancia y una encomiable riqueza de matices, son elementos que integran la totalidad de las composiciones del álbum. Se trata de una oferta compleja y emocional que gravita en torno a sugestivas melodías de teclados con momentos verdaderamente inspirados, como podemos comprobar en el tema inicial, que da título al álbum o, “Arc Of Sound”, pero siempre arropados por la refrescante labor de la guitarra y la presencia de un bajo que aquí adquiere un protagonismo mucho más representativo para dar cuerpo a las canciones. No faltan ciertas influencias folclóricas integradas en un trabajo de preciosista arquitectura que enamorará a los seguidores del rock progresivo más delicado y sensitivo.

 

CALIFICACION: 7,50/10

 

GRUPO: Kaipa
TITULO: In The Wake Of Evolution
DISCOGRAFICA: Inside Out
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

 


Kaipa_2010_Photo_II

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.