Kalashnikovss – Rock, Rave Riot (Cactus Records, 2011)

Por , el 10 - 05 - 2011

¡Rediós y toda la plantilla del santoral!

Alguien dijo alguna vez que el fusil de asalto AK-47 (Kalashnikov) mató más gente que cualquier guerra. Amén de ser un arma de fuego que soporta condiciones poco favorables, incluso después de mojada puede seguir disparando. Y la verdad… hay veces en las que podía lanzar alguna que otra bala perdida. Pero no me acusen de apología al terrorismo, pues los muchachotes que se decidieron a montar este tinglado se llaman así; Kalashnikovss.

Fue en el 2008 y desde la mesa de mezclas del Dj madrileño Doc Piyay aka Chav Norris cuando nació este proyecto que mezcla la electrónica con el noise “porque sí”, manía que se ha puesto de moda… lamentablemente. Del génesis de los primeros temas de Kalashnikovss nace la temática de la primera parte de la trilogía que se inaugura con este “Rock, Rave, Riot” (Cactus Records, 2011). Para darle forma a los ritmos y a las armonías, se incorporan Ernie Motor, que a demás de ponerse a la batería, se encargará junto a Chav Norris (recordemos que es Doc Piyay) de mezclar, producir y conformar resto de temas del grupo. Para completar la armada, llegan Raoul Granadas (guitarra) y Viktor Bohn (bajo).

Uno ve la portada sin escuchar nada y se puede dejar encandilar por una bonita ilustración al estilo de Gorillaz con un toque apocalíptico. Es más, así reza en su hoja de promoción: “Una fiesta de lujo a la que no están invitados, un error de cálculo con la droga del ponche y un viaje alucinógeno en el que los animales revelan el destino de la humanidad, un grupo de ravers descontrolados devastando la ciudad, esclavos chinos liberados de su yugo y aliados contra el comercio mundial, pequeños ejércitos de niños adictos al pegamento comandando la primera línea de combate, la destrucción de la televisión o la llegada del mesías de la guerra forman el arco argumental de esta primera entrega.” Así que uno se puede esperar de todo, desde rock, break beat, drumm & bass, pop y hasta cante jondo. Aunque prevalece el rock industrial y la electrónica pura y dura que te conduce hasta el más absoluto de los hastíos.

No está nada mal la evolución que van tomando las canciones desde ‘La fiesta‘ (¿Qué le ha dado a los grupos con titular sus canciones o discos con ese concepto?) hasta ‘Great minds (Think Alike)‘ la cual contiene un grácil efecto vocoder. Lo que viene siendo la primera mitad del disco, a partir de ahí todo se vuelve pesado, parece no tener fin. Y es que son loops una y otra vez aderezados con guitarras y bajos. ¡Sin olvidar esos sudorosos y poderosos coros! Si uno pone especial atención se sentirá arropado por las varoniles voces de ‘Action Man‘ y el peso de lo mejor del plástico, ‘Rock, Rave Riot‘, corte que da título al conjunto.

The idiot box‘ resuelve la papeleta de manera simpática sumergiendo al “escuchante” en un océano de ruidos y sonidos donde hay que bucear mucho y bien para encontrar grandes detalles. ¡Y eso es algo bueno! pues pese a ser un álbum bastante redundante y aburrido, se deja escuchar a ratos. ‘Testing‘ arranca muy, pero que muy bien, bases oscuras excelentes, pero se atasca y no baja ni sube de marcha. ¡Lástima!

La primera entrega de esta trilogía de Kalashnikovss (más una remezcla) es una perla caótica que promete ser el comienzo de algo… ¿mejorable? Totalmente. A la espera estarán los grupúsculos de camisetas chorreantes sin cuello y flequillos al viento en pos de una nueva dosis epiléptica.

God save the mdma!

Escúchalos en MySpace


Calificación: 3/10

Texto: Charly Hernández
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Farisya dice:

    Hola Mario Nel: Muy de acrdueo con lo de la “activación social” de los blogs. Mil gracias por el enlace y mucho más por el newsletter. Un abrazo.Hola Camilo: Siento tu decisión ¿Nos contarás el motivo o nos esperamos hasta el 9?. Saludos.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.