Kaotiko: Reacciona!!!

Por , el 13 - 05 - 2010

 


reacciona

 
Reacciona!!!, es el sexto disco de los alaveses Kaotiko, trabajo en el que exponen una nueva colección de canciones que ratifican su postura sobre unas bases características impuestas por la presencia de guitarras frenéticas los ritmos de melodías pegadizas y las voces enérgicas.

 

Presentado el disco en un vistoso digipack incluyendo librito con las letras, Kaotiko no se desvían de sus coordenadas punk-rock envueltas en una atmósfera de puro nervio y mala leche, así como su habitual compromiso letrístico arremetiendo contra injusticias, hipocresía y las experiencias de la vida.

 

Reacciona!!!, es un disco crudo, de recurrentes armonías y con algo muy importante, una sonoridad exquisita donde las afiladas guitarras de Aguayo y Aguayiko imponen su protagonismo con una nitidez aplastante que, a la postre, se convierte en la fuerza motriz para que las composiciones transpiren una contagiosa fluidez, como se puede comprobar desde el mismo inicio con el riff y los fraseos incluidos en “Quién Manda Aquí”, así como “Bienvenido Al Show” y su convulsiva dinámica o, la potente y a la vez accesible “Al Final Del Tunel”, ejemplos representativos del contenido global del álbum.

 

Completan la reconocida propuesta de Kaotiko la perseverante presencia de Xabi (batería) y Fonta (bajo) apostando por una sobriedad efectiva alejada de espasmos inútiles y, la descriptiva voz de Jhony, otro punto determinante para distinguir las particularidades de la banda.

 

En definitiva, un tratado de música directa, libre de horizontes complicados y apoyada en una frescura de brotes entusiastas.

 

CALIFICACION: 7,50/10

 

GRUPO: Kaotiko
TITULO: Reacciona!!!
DISCOGRAFICA: Baga-Biga
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


KaotikoG1

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.