Kasabian – Velociraptor! [RCA/Columbia, 2011]

Por , el 28 - 09 - 2011

La variedad como virtud. Es el mejor resumen que puede hacerse de Velociraptor! [RCA/Columbia, 2011] de Kasabian. El cuarto trabajo de la formación británica, grabado en Leicester junto con el productor Dan the Automator y mezclado en San Francisco; es un fiel reflejo del valor de la marca Kasabian.

Su valor no consiste exclusivamente en que con cada disco vayan directos al número #1 de las listas de ventas o que “Switchblade Smiles” suene durante esta temporada como sintonía de la segunda edición de Match of the Day de la BBC, donde todos los seguidores del fútbol inglés ven las highlights de la jornada de la Premiere League.

Su gran valor es la capacidad que muestran para pasar del rock –“Let’s Roll Just Like We Used To”- al pop ochentero –“I Hear Voices”- incluyendo paradas por las retorcidas guitarras de “Days Are Forgotten”; una bella balada como “Goodbye Kiss”; el rock electrónico de “Velociraptor!”, “Re-Wired” o “Switchblade Smiles”; o dos joyas del pop melancólico como “La Fee Verte” y “Man of Simple Pleasures”.

Una vez más, Kasabian demuestran que no tienen miedo al riesgo, a la experimentación, a batir sonidos para componer un disco heterogéneo, multidisciplinar, sin caer en la incoherencia. Un álbum de múltiples caras, de muchos detalles como la aparición de una sección de viento y multitud de arreglos, que en la diversidad encuentra su sentido porque es la marca de identidad de Kasabian. Su gran valor y virtud.


Valoración: 8/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Kasabian
Álbum: Velociraptor!
Sello: RCA/Columbia
Fecha de publicación 16 de septiembre de 2011
Procedencia: Leicestershire, Inglaterra.
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Listado de temas de Velociraptor!:

1.Let’s Roll Just Like We Used To
2.Days Are Forgotten
3.Goodbye Kiss
4.La Fée Verte
5.Velociraptor!
6.Acid Turkish Bath (Shelter From the Storm)
7.I Hear Voices
8.Re – wired
9.Man of Simple Pleasures
10.Switchblade Smiles
11.Neon Noon

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.