Kasabian: “Nuestra carrera sigue los pasos de Beatles y Stones”

Por , el 14 - 10 - 2011

Kasabian lo ha retomado donde lo dejó. El cuarto trabajo de la banda de Leicester, Velociraptor (Columbia / Sony Music) arranca con Let’s Roll Just Like We Used To y Days Are Forgotten bajo los mismos parámetros con los que nos deslumbró en West Ryder Pauper Lunatic Asylum (09), con el que rozó el millón de copias vendidas; una particular visión del rock bañado de teclados y sintetizadores que a medida que avanza se torna en una especie de banda sonora, con guiños a Enio Morricone o Henry Mancini, un sitio para dejar volar la imaginación y la experimentación y que en canciones de este álbum como Acid Turkish Bath o menor medida La Fee Verte vuelve a cobrar protagonismo. “Siempre hemos empezado cada álbum con un petardazo. Club Foot, Empire, Underdog. Esta vez queríamos hacer algo diferente. Suena como a Holy Mountain” dice Sergio Pizzorno de la película de culto de Alejandro Jodorowsky (‘73). Él mismo habla de las influencias que van desde el “toque de Phil Spector y Burt Bacharach de Goodbye Kiss, la inspiración de Daft Punk en I Heard Voices, el aire que respira Neon Noon a Pink Floyd y Chemical Brothers”, incluso el rollo a Roy Orbison de Man Of Simple Pleasures, “algo que escucharás si vienes a mi casa” o los guiños a Led Zeppelin, “el inicio de Acid Turkish Bath tiene la sensación del Inmigrant Song”. Como ya hemos podido disfrutar, no se olvidan en absoluto de lo que es apretar el acelerador en Velociraptor! y Switchblade Smiles, que entroncan perfectamente con Vlad The Impaler o Reason Is Treason. Es por esto por lo que Kasabian seguramente pasará como una de las bandas del mainstream británico con más personalidad de esta década sembrando cada trabajo de auténticos hits.



DÍAS DE ROCK N ROLL

Sergio Pizzorno se detiene en su nuevo single, Days Are Forgotten, que habla del “auténtico cliché del sueño del rock n roll que la banda sigue viviendo”, aunque Serge admita que sus prioridades han ido cambiando tras el nacimiendo de su hijo Enio (como el compositor): “Me centro más en sacar mi energía creativa con un poco de espacio para respirar en casa. La gira siempre va a seguir siendo esa carnicería que además necesito en mi vida. No es momento de yoga, ni de tofú para mí, nunca lo será. La gira siempre será como el barco pirata y siempre habrá travesuras, siempre habrá noches increíbles”. Y predicando con el ejemplo, incluyen en este trabajo un DVD con el Live From The O2 (Dublin 27-11-09).



METIDO EN EL ARMARIO

En su casa, a las afueras de Leicester, es donde Sergio Pizzorno trabaja todas las canciones, solo. “No me gustan mucho los estudios”, admite, “he escrito todos los discos en un armario en una casa -desde el primer registro-. Para el segundo disco nos fuimos a Rockfield, pero todas los demos y esas cosas, y muchas de las grabaciones, las hie en varios armarios. Las casas cada vez son un poco más grandes, los armarios también son un poco más grandes con cada álbum, pero siempre están ahí. Supongo que es cuando no tienes ganas de estar trabajando, y la inspiración simplemente va y viene. Puede que no venga por un tiempo y luego en varios días aparecen tres o cuatro canciones”.
¿Y que sensaciones asaltan a Kasabian de cara a este nuevo trabajo? “Sentimos que estamos empezando a pesar de que tenemos cuatro discos”, dice Serge, “estamos mejor que nunca como banda: la música suena mejor, el show en vivo es mejor que nunca. Nos estamos moviendo hacia adelante y es por eso que estoy tan emocionado por este álbum, a donde vamos, porque lo hemos hecho de la manera correcta. La dinámica ha sido la misma desde 1997. En cierto modo nos parecemos a los Beatles y los Stones, que sus mejores discos llegaron con el paso del tiempo “, explica, “nos conocimos en la escuela. Nos conocemos desde que teníamos 10 u 11 años y ya les dijimos a todos que íbamos a dominar el mundo”… Kasabian son el guitarrista Sergio Pizzorno, el cantante Tom Meighan, el bajista Chris Edwards y el bacteria Ian Matthews y en ello andan… kasabian.co.uk declaraciones para Sally Stratton


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.