Kasabian – West Ryder Pauper Lunatic Asylum

Por , el 25 - 05 - 2009

 

cover

 
 

El 9 de Junio nos llega a las tiendas el esperadísimo nuevo disco de Kasabian, el West Ryder Pauper Lunatic Asylum. Este grupo británico saltó a la palestra allá por el año 2004 con Kasabian, su disco de debut; un disco increíble, con recuerdos claros de la música inglesa de los años 90 ( Stone Roses, los primeros Primal Scream, etc). Un par de años más tarde sacaron Empire, un disco mucho más contundente y electrónico, con aires a Goldfrapp, que supuso una vuelta de tuerca muy interesante.

 

Ahora, tres años después, llegan con este West Ryder Pauper Lunatic Asylum, su disco más variado, y probablemente el mejor. Concebido para escucharse de una tacada, suena como si metieses la música de los años 70 en un ordenador y la mezclases con ritmos electrónicos; toda una experiencia. Según palabras de su guitarrista y compositor, Serge Pizzorno, ” es la banda sonora de una película imaginaria. Queremos que la gente lo escuche como una obra completa y conceptual. Actualmente se está tratando que la gente se descargue una canción por unos céntimos y creo que eso realmente subestima lo que los auténticos fans quieren esuchar. Queríamos hacer un álbum que lleve al oyente a una especie de viaje”.

 

Abre el disco su segundo single, “Underdog”, un guiño a su primer disco con una vuelta de tuerca; los temas van pasando, y te preguntas cuando va a dejar de sorprenderte; el tercer corte, “Swarfiga” es una canción insrtumental realmente increíble, cosa que no vimos en su anterior trabajo, el Empire. Por destacar más temas, nos quedamos con “Where did all the love go” , “Fire” o “Thick as thieves”; también llama la atención la colaboración de Rosario Dawson (actriz vista en películas como Clerks 2) en ” West Ryder Silver Bullet”, una canción que perfectamente podría haber estado en El bueno, el Feo y el Malo.

 

En conclusión, un disco imprescindible; de lo mejor que llevamos este año.

 

Crítica realizada por Iván Navarro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.