Katatonia – Dead End Kings (2012)

Por , el 18 - 09 - 2012

 

Hace ya un puñado de años que Katatonia decidieron tomar un camino más melódico, aún con retazos de sus orígenes más duros y algo más de ciertos toques progresivos. La fórmula ha sufrido pocos cambios desde Discouraged Ones, aunque fue Last Fair Deal Gone Down quien decidió totalmente el tono que han seguido en la última década. Desde entonces han sabido mantener un equilibrio aceptable entre la inclusión de pequeñas novedades y la permanencia de sus señas de identidad.

El cambio más palpable con respecto a lanzamientos anteriores es que en este disco cada canción tiene una entidad propia, huyendo quizá un poco del concepto global y más compacto de Night Is The New Day. Esta decisión ha sido acertada, visto el resultado obtenido, porque Dead End Kings está un peldaño por encima de aquel y recupera gran parte del espíritu que dominaba Last fair Deal Gone Down o Viva Emptiness. Temas como la inicial The Parting, Buildings o Lethean tienen ese componente directo que diferencia la propuesta de la banda de otras más complejas.

Es indudable que esta gente saben ya de sobra cómo hacer canciones pegadizas y con un alto componente emocional, pero quizá ya para quienes conozcan a la banda desde sus inicios se echa de menos más riesgo a la hora de enfrentarse a un nuevo trabajo. Cierta frescura y ese componente de sorpresa que han perdido a base de explorar el mismo sonido una y otra vez, aunque ciertamente el resultado les sigue quedando bien.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.