Kayser Sozé – God Meats Cult (2013)

Por , el 27 - 05 - 2013

 

Si este mismo mes hablábamos de The Inductions, parece que la escena nacional nos trae otra nueva alegría. Formados en 2005 y con un par de trabajos más que interesantes, es ahora, después de unos cuantos años, cuando nos llega la tercera entrega de estos albaceteños que a buen seguro habrán escuchado en grandes dosis a clásicos como Led Zeppelin, Grand Funk Railroad, Bad Company, Captain Beyond o Lynyrd Skynyrd, por mencionar algunas de las que se palpan como sus influencias más notables.

Nada nuevo bajo el sol: blues rock con tintes psicodélicos de los setenta, pero eso sí, sonando tremendamente inspirado y con una intensidad poco frecuente por estos lares. Ya desde el tremendo inicio con el riff de Phenomena y la sorprendente voz de Javier Pozo nos ponen sobre la pista de que no estamos ante un revival más de los setenta. Pero la cosa no queda ahí, porque con Firewood continúa con uno de los mejores estribillos de todo el álbum. En un tono más acústico y noventero tenemos The Dog Who Never Believed In God, pero Lips To Stick nos lleva de nuevo a aquella década dorada con un ambiente mucho más psicodélico.

God Meats Cult es más que un placentero regreso a los setenta gracias a temas como Stoned, que los sitúan también muy cercanos a finales de los ochenta y primeros noventa en los que aparecieron bandas como Badlands, The Four Horsemen o Manic Eden. Lo que tenemos aquí es un trabajo actual, lleno de influencias pasadas, pero con la mirada claramente puesta en el presente y con la firme convicción de mostrarnos su propia visión de un género atemporal.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.