Keith Emerson Band Featuring Marc Bonilla – ‘Moscow’ (2011)

Por , el 30 - 03 - 2011

Keith Emerson Band Featuring Marc Bonilla - 'Moscow' (25 febrero 2011)Simplemente impresionante. El directazo que se ha marcado Keith Emerson junto a su amigo Marc Bonilla es de esos que deberían figurar como imprescindibles para todo aquel fan del rock y el hard progresivo.

Hablar a estas alturas del genio Keith Emerson, y lo que sus teclados han supuesto para el mundo de la música en general y del rock en particular, no tendría sentido. Cualquier adjetivo que se emplee para elogiarlo se quedaría escaso. Lo mejor es escucharlo, porque la música de Keith habla por sí sola. Y en directo es donde cobra dimensiones faraónicas. Bajo el nombre de Keith Emerson Band, y junto a su inseparable desde hace algunos años Marc Bonilla, este doble directo grabado el pasado verano en Moscú da buena cuenta de la carrera artística de Keith, con especial detenimiento en la última entrega de estudio que realizaron conjuntamente en 2008, bajo el nombre de Keith Emerson Band Featuring Marc Bonilla, del cual encontramos hasta 7 cortes.

La primera parte del primer CD da un buen repaso a clásicos de la mítica formación ELP, como la inicial ‘Karn Evil 9′, de ‘Brain Salad Surgery’ (1973), reducida a su ’1st Impression, Pt.2′ y que supone un comienzo vibrante, o las igualmente aclamadas ‘Bitches Crystal’ de ‘Tarkus’ (1971) y ‘Lucky Man’ de su homónimo debut (1970). Y no se trata de meras versiones de unos temas imprescindibles de su discografía, sino que se muestran aquí revisitados, con una vuelta de tuerca un poco más guitarrera a cargo de Marc Bonilla, más hardrockerizados y épicos que los originales, lo que añade un plus de calidad a su interpretación.

Otra joya que podemos encontrar es ‘Touch And Go’, del también imprescindible ‘Emerson, Lake & Powell’ (1986), ligeramente distinta también al original, pero en el sentido opuesto, más pausada y suave aquí, luciendo impecable en la voz de Bonilla, poseedor de un registro similar al de John Wetton. Obviamente, en el resto de temas pertenecientes a su obra conjunta, es donde más frescos se muestran, quizá por ese marcado acento rockero que comentaba antes.

Y si lo que de verdad quieres es rock progresivo con mayúsculas, del que te hace llegar al éxtasis, tan solo tienes que poner en tu reproductor el segundo CD de este doble compacto. Las versiones de ‘The Barbarian’ (‘ELP’, 1970) y ‘Nutrocker Suite’ (‘Pictures At An Exibition’, 1971) son sencillamente geniales, pero hay que reconocer que quedan ensombrecidas ante lo que es, a mi criterio, lo mejor de este directo: la interpretación íntegra del álbum ‘Tarkus’, con una riqueza instrumental apabullante.

Si a todo esto le sumamos  el 5.1 Surround con que se nos presenta, hace que su tenencia sea imprescindible para cualquier amante de Emerson, Lake & Palmer.

Keith Emerson Artista: Keith Emerson
Disco: Moscow (Directo)
Sello: Ear Music .
Fecha de publicación: 25 febrero 2011
Más información: www.ear-music.net

Listado de canciones:
CD 1
01. Karn Evil 9 (1st Impression, Part 2)
02. Piano Concerto (3rd Movement)
03. Biches Crystal
04. Malambo
05. Touch And Go
06. Lucky Man
07. Miles Away Pt. 1
08. Miles Away Pt.2
09. Crusaders Cross
10. Fugue
11. Marche Train
12. Finale

CD2
01. The Barbarian
02. Tarkus
03. Nutrocker Suite

Duración total: -

Género: Rock progresivo

Web oficial: www.keithemerson.com


Valoración: 8,5

Javi Moreno Vega www.portalesquizofrenia.com
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.