Keith Richards Biografía desautorizada de Victor Bockris‏

Por , el 15 - 07 - 2009

Global Rhythm Press publica: Keith Richards, Biografía desautorizada de Victor Bockris.

« Un retrato sutil que nos aproxima a una vida turbulenta y disipada, pero sin duda honesta. […] Una lectura fascinante.. » Melody Maker

El crítico Nick Kent compendia así su imagen en los años setenta: «Era el gran lord Byron; era un demente, era un depravado y era peligroso conocerlo». El aludido discrepa, otros insisten, y este libro viene a aclarar posibles malentendidos.

Porque aquí se disipan varias nieblas (transfusiones, efusiones, agresiones, etc.) y se presentan finalmente los hechos que el foco de la leyenda había nublado: el uso y abuso de sustancias tonificantes o estupefacientes no adquiridas en farmacias; las variadas discrepancias con autoridades más o menos sanitarias; los encuentros, desencuentros y encontronazos con gendarmes de diferentes países; la empedernida coalición con Mick Jagger; los intermitentes, y a menudo explosivos, contubernios con personajes como Dylan, Lennon, Clapton, McCartney, Marley, Berry o Bowie, por citar a algunos de los más ruidosos; las afinidades electivas con sujetos de mucha cara o siniestra catadura; los amoríos pasajeros, las semanas de pasión y los dos amores contumaces (Anita Pallenberg y Patti Hansen); las extenuantes sesiones de grabación; la apacible vida rural en una mansión de Connecticut franqueados los umbrales de la senectud (aunque no de la madurez si consideramos las últimas inhalaciones); los cuentos contados por idiotas…

Pero al final, más allá del ruido y la furia (que, como es de rigor, nada significan) emerge la música de los Rolling Stones, esa incesante banda sonora que acompaña nuestras convulsiones desde hace casi medio siglo.

« Un homenaje al dios del rock and roll y la decadencia narcótica; una mirada incisiva y cabal a un genio de la guitarra no siempre en sus cabales.» Rolling Stone

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

  • Carlosjagger dice:

    Estoy deseando tener el libro , amo a Keith y todo lo relacionado con los STONES.
    Salud y Rock´n´Roll

  • carlos dice:

    ¿Que podemos decir de los “Stones”? Y DE MR RICHARDS?

    ¿HA HABIDO ALGUN “GUIONISTA” CAPAZ DE SUPERA O IGUALAR ESTA “HISTORIA “DE NUESTROS TIEMPO?

  • solcitorichards dice:

    aaaaaaaaaaaa
    q lindo mi querido keith yo tambien quiero ese libro!!!
    larga vida a keith richards!

    sera genial leerlo

    saludos hermanos del rock and roll

  • Liz dice:

    Idolo de idolos Richards, yo quisiera saber si ese libro está en Uruguay porque muero por leerlo. no sé, keith richards que hijo de puuu… es lo más grande que hay, si el rock and roll fuera un hombre, sería keith richards, sin dudas… bueno.. adiós.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.