Ken Hensley & Live Fire – Faster (Ear Music / Edel, 2011)

Por , el 19 - 04 - 2011

PORTADA

Lo de Kenneth William David Hensley no tiene nombre. Ya van más de cuatro décadas de carrera y este músico de raíces no parece tener intención de poner el freno a su auto sonoro. Desde mediados de los 60 lleva metido de lleno en la escena de forma profesional, años en los que ha liderado o militado en formaciones tan representativas como Uriah Heep, Head Machine, Weed o Blackfoot –inmortal aquel LP puesto en las tiendas cual Siogo–, por poner algunos ejemplos directos. Además, y ya como multiinstrumentista y compositor en solitario, Hensley ha completado su trayectoria con álbumes imprescindibles dentro de la historia del rock.

Entre 2006 y 2007 no sólo participó en la obra conceptual con ínfulas de ópera rock Blood On The Highway (junto a Glenn Hughes o Jorn Lande, por poner dos ejemplos), ya que también funcionó en directo como Ken Hensley & Live Fire. Ahora, y tras aquel DVD titulado simplemente Live Fire, Hensley recupera la idea para sacar al mercado Faster.

Ken

Las voces solistas las comparte con Eirikur Hauksson, mientras que los estilos por los que fluir tienen tanto de lo que se cataloga cual classic rock como de la esencia algo ochentas que ofrecía el adult oriented rock cuando se agarraba una pataleta y terminaba desmelenado (‘Faster’ o ‘The End Of Never’). El arena rock, las guitarras para grandes estadios, te esperan tras ‘Fill Your Head (With Rock)’ y la épica de aquellos Uriah Heep, aunque negando sus maravillosas pomposidades, sirve de apertura con ‘Set Me Free (From Yesterday)’ y, ante todo, ‘The Curse’.

En definitiva, el viaje ideal para mentes y corazones esperanzados por la deliciosa manía de ciertos luchadores sonoros en mantener en pie con el paso de los años sus apuestas musicales, unas propuestas que se niegan a caer en el olvido –algo lógico, sobre todo si analizamos su calidad y saber hacer en las artes compositivas–. La respuesta para todos aquellos que añoraban tiempos pasados y estilos personales.


Sergio Guillén
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.