Ken Stringfellow (The Posies) + Muy Fellini en Siroco!!

Por , el 05 - 10 - 2009

El próximo viernes 9 de Octubre a las 21’30h KEN STRINGFELLOW (The Posies) acompañados de MUY FELLINI se presentarán en Sala Siroco.

 

Precio entrada: 10 euros

 

 

KEN STRINGFELLOW fundó en 1986 el grupo de power pop The Posies junto a Jon Auer, convirtiéndose en una de las parejas compositoras más importantes de la música alternativa de finales del siglo XX. Con The Posies consiguió el reconocimiento de fans y crítica, sobre todo en la que es considerada como su mejor obra, “Frosting On the Beater” (1993 – Geffen Records). En lo que se refiere a su carrera en solitario, ha editado tres álbumes hasta la fecha, compaginando este trabajo con el de músico de acompañamiento de los también norteamericanos R.E.M.. También ha colaborado con la banda de punk rock californiana Lagwagon. Actualmente lidera la banda THE DISCIPLINES, con quien ha editado “Smoking Kills”, disco que en España edita 2Fer Records.

 

En tan solo unos meses, Muy Fellini ha pasado de ser un objetivo a un proyecto ya afianzado. Con tan sólo unos pocos ensayos, el grupo creado por Juan Maravi y Edu Ugarte se embarcó en sus primeros conciertos y en el 2009 han ido recorriendo las principales ciudades de la península. Tanto Juan como Edu llevan ya muchos en la música, en diferentes ámbitos, al frente de sus respectivas bandas como son Half Foot Outside y Sök o inmersos en diferentes actividades como el sello Underhill y algunas cosas más. Juan contactó con Edu para montar un nuevo proyecto que acaba quedándose en dúo, tratando así de hacer algo original y peculiar e intentando escapar del concepto de banda convencional. Y es entre los dos como van montando un repertorio que bebe del folk, pop, country y rock americano, pero cantado íntegramente en castellano. En la primavera de 2009 grabaron su primer álbum que llevará el título homónimo y se presenta en octubre 2009.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.