Kermit Ruffins & The Barbecue Swingers – #Imsoneworleans (2015)

Por , el 21 - 11 - 2015

 

El señor Ruffins es sin duda alguna uno de los representantes más carismáticos de la música orleana. The Barbecue Singers hace referencia por ejemplo a su afición por las barbacoas -muy conocidas las que organiza en su casa por lo visto en la ciudad- y el propio título de este álbum es también otra muestra del espíritu local y reivindicativo de su tradición del que Ruffins hace gala cada vez que tiene ocasión.

Con eso le basta para sacarse un disco como este de la manga, en el que incorpora dos temas originales y el resto se nutre de clásicos mil y una vez versionados, como Tipitina, Iko Iko o Somewhere Over The Rainbow. Y el resultado es divertido, entretenido, pero es difícil olvidar la evidente oportunidad de este disco (y el anterior We Partyin’ Traditional Style) que proporciona su aparición en la serie Trème. Da la sensación que con tocar una vez más Tipitina y poner su nombre en el disco ya tiene la excusa perfecta para salir a dar unos cuantos conciertos y entrevistas.

No es nada nuevo en su carrera, pero es una pena, porque Ruffins ha editado un puñado de discos, como Swing This o World On A String enre otros, que superan con mucho lo que está haciendo últimamente. Y sospecho que sólo tendría que ponerle un poco más de interés para volver a elevar el nivel de sus trabajos…

 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.