Keshio Ohno -V Japan Weekend (Barcelona)-10/03/2012

Por , el 26 - 03 - 2012

 
El pasado día 10 de marzo el artista Keshio Ohno realizó uno de los dos conciertos que tenía programados como invitado de honor en el V Japan Weekend de Barcelona, actuación que fue realmente impresionante, una verdadera demostración del talento que posee este maestro del Tsugaru Shamisen a la hora de fusionar el espíritu tradicional de la música japonesa con el sonido más actual.

 

Su actuación comenzó con unos minutos de retraso por culpa de algunos problemas técnicos en el escenario y ya con muchos de sus fans esperando a sus pies, deseosos de escuchar y presenciar el espectáculo que es capaz de crear Keshio Ohno solo con sus manos.

 

Su primera canción fue “Yoake” y luego siguió con “Kaze” para continuar con “Samurai” dejando entusiasmados a todos los presentes con su maestría a la hora de tocar el Shamisen eléctrico ya que en algunos momentos era imposible averiguar donde empezaba Keshio Ohno y donde terminaba el Shamisen ya que parecía ser una parte más de su cuerpo.

 

Emocionando al público con cada nota y consiguiendo que a un poco más de las tres de la tarde, el escenario se rodeará de personas maravilladas con la música que creaba el artista japonés, participando cada vez que el lo solicitaba o permaneciendo en absoluto silencio cuando el sonido del Shamisen inundaba el espacio.

 

“Sasurai” fue el siguiente tema para proseguir con “Kyogetsu” consiguiendo el mismo resultado ya que para entonces se había ganado a todos los presentes realizando una improvisada clase de japonés o pidiendo su colaboración con los estribillos.

 

Con “007” enseño otra manera de escuchar la más que conocida canción del popular James Bond y con el penúltimo tema “Seiya” jugo con sus fans haciéndoles gritar “¡Seiya!” o “¡Woo!” según la canción lo requería.

 

Y por último para terminar invitó a sus amigos, los otros artistas invitados en el evento, a realizar una improvisación donde el vocal del grupo Esprit D`Air con guitarra en mano, el bajista y el batería del grupo Mizu se unieron al sonido del Shamisen para la satisfacción del público creando una canción moderna con mucho ritmo liderada por Keshio Ohno que terminó con una gran ovación por parte de todos.

 

Una vez finalizado el espectáculo la vítores y aplausos resonaran por todo el recinto de La Farga por unos minutos, demostrado con ello que el espectáculo de Keshio Ohno fue el mejor de toda la V Japan Weekend de Barcelona y por eso esperamos que vuelva a España muy pronto.

 
 

Setlist:

 

01. Yoake
02. Kaze
03. Samurai
04. Sasurai
05. Kyogetsu
06. 007
07. Seiya
08. tema libre en grupo

 
 

Página web de Keisho Ohno:

 

http://www.keisho.info/profile.html
http://www.myspace.com/ohnokeisho

 

Selina

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.