Kevin Costner & Modern West – From Where I Stand (Ear Music / Edel, 2011)

Por , el 17 - 09 - 2011

1

El año pasado Kevin Costner editó junto a sus Modern West el CD Turn It On, una obra que era segundo escalón oficial en su carrera fuera de ese universo de celuloide que le capturó décadas atrás. Tamaño acierto nos hizo desear una tercera parte, una continuación a esas canciones que ya nos habían tomado al asalto y capturado la parte entrañable del recuerdo. Ahora bien, igualmente se temía la dificultad que implica llegar a las alturas de aquel disco.

From Where I Stand no parece superar a su antecesor, pero eso no debería restar en la cuenta pues este nuevo paso de Costner y sus compañeros de viaje concentra la marca ya reconocible del citado profesional frente al micrófono. Su forma de vocalizar, su registro, el ritmo sosegado y cálido que unta en este rock con tintes de sureño pop elegante es de esos aciertos que se degustan con una sonrisa. A esto hay que añadirle canciones como ‘Where Do We Go From Here’, la divertida y llena de sentimientos ‘Find That Girl’, esa épica amasada en ‘The Hero’ o la muy pegadiza ‘Let The River Carry Itself’. Todo un deleite.

1

El álbum se desenvuelve de una manera especial, asentándose en las escuchas y descubriéndote curiosidades –ese dueto con Nena, la de ‘99 Red Ballons’, en ‘Let Go Tonight’–. Y para los que no se anden con chiquitas, hay aceleradores machacados en ‘Cleo At The Wheel’, un auténtico himno bajo el que recorrer las carreteras polvorientas de camino a la frontera mexicana. Kevin parece no querer decepcionar a su audiencia y está consiguiendo su propósito; pocas veces he podido ver una salida profesional paralela tan creíble y coherente como la suya.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.