Khael – “Dualidad” – ¡Todo un gustazo!

Por , el 02 - 09 - 2010

2010-11-05 - Dualidad - Khael
 

Artista: Khael
Título: Dualidad
Sello: DFX Records
Fecha de publicación: Marzo de 2010
Más información: www.khaelband.com

 

Listado de canciones:

 

Sueños Deshojados
Vida
Demonios
Momentos
Dunas De Sal
En Tus Manos
Pinceladas
El Placer Que Confunde
Isla Olvido
Un Nuevo Despertar
Acordes

 
 

No caigan en el error de confundir a Khael con Stravaganzza o Saratoga, aunque algunos de sus miembros hayan militado en dichas bandas. “Dualidad”, que así es como se titula su disco de presentación, ofrece una originalidad muy distante de etiquetas y clichés preestablecidos. Y es que los chic@s de Khael (Aroa Martin, voz, Dani Pérez, batería, Edu Fernández, bajo, y Víctor Durán, guitarras), saben de qué va esto de la música y se han repartido la autoría de los temas para enriquecerlos sin caer en la monotonía compositiva.

 

Sueños Deshojados”, se encarga de abrir un trabajo complejo, – quizás se requieran varias escuchas para poder asimilarlo -; un tema donde su belleza, además de los contundentes cambios de ritmo, reside en la voz de Aroa. Y es que la agresividad de sus cuerdas vocales se adapta como un guante a cada nota de la canción. Siguen la trayectoria hacia el clímax sonoro con el tema “Vida“, que cuenta en su haber con una preciosa letra, un increíble solo de guitara y un final apoteósico, doblando la voz de Aroa, “Demonios“, más sofisticada y sensual – “recuerdos que me hablan con tu voz” -, y en el que fuerza y ternura van cogidas de la mano, y “Momentos“, firmado por Aroa, un tema precioso, más melódico y lírico, que engancha desde los primeros acordes y con el que el disco toca techo – “un momento será, lo eterno y lo fugaz, un minuto sin ver que el tiempo, mata sin avisar, ese cuento que ya no te llena de sentimiento “ -. Importante y necesaria la labor de Dani a la batería, con toques contundentes y firmes.

 
2010-11-05 - Dualidad - Khael-1
 

Completan un buen disco de debut las canciones “Dunas De Sal“, un tema más agresivo, “En Tus Manos“, un medio tiempo en el que los instrumentos se hacen protagonistas abriéndose paso entre la modernidad y lo gótico, “Pinceladas“, más melódico e intimista, la complejidad instrumental de “El Placer Que Confunde“, “Isla Olvido“, el corte más rápido del disco y que bebe en sus inicios del death metal, “Un Nuevo Despertar“, que cuenta con la colaboración de Zyrus, de Distance, y en el que Dani demuestra su verdadero potencial, y “Acordes”, que cierra magistralmente el disco y donde la voz más lírica de Aroa se hace acompañar de un piano para llenarnos el alma de melancolía.

 

La buena producción y el mejor sonido, amén de la calidad instrumental y compositiva de los músicos, – a veces dulces, otras llenos de rabia pero siempre sublimes -, hacen de “Dualidad” uno de los discos destacados de este 2010.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Anónimo dice:

    exelente disco, sus fuertes: momentos, dunas de sal, isla olvido, un nuevo despertar.. fenomenal todo

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.