Khael: Efímero (2014)

Por , el 17 - 10 - 2014


Khael Efímero

Tras la publicación en 2010 de su primer álbum titulado Dualidad (anteriormente contaban con un EP homónimo lanzado en 2008), el batería Dani Pérez (ex Saratoga y Stravaganzza) y la vocalista Aroa Martín (ex Stravaganzza), se encontraron ante la disyuntiva de continuar solos con su banda Khael o buscar nuevos proyectos. Ambos decidieron seguir adelante y, cuatro años después, nos entregan un nuevo trabajo bajo el nombre de Efímero en el que, mientras Dani se ha encargado de la batería, Aroa ha asumido, además de las voces, la tarea de grabar los bajos y las guitarras. A su lado ha estado colaborando Rudy Ramos (Biosfear), quien además de ayudar en la producción hizo un solo para el tema “La Tormenta”. Asimismo, Nando Martín colaboró con el piano en “Abismo” y Rubén Villanueva puso las orquestaciones en el mismo tema.

La propuesta de Khael cuenta con una diversidad de elementos que hace difícil endosarles una etiqueta y eso ya es un logro importante. Podríamos hablar de que Efímero es un álbum de heavy metal con vínculos progresivos y sinfónicos. Esto último puede parecer un contrasentido si tenemos en cuenta la escasez de teclados, no obstante, el categórico dominio de Dani con la batería con su efectiva dinámica rítmica y la preponderante voz de Aroa, así como los exquisitos arreglos, transmiten un decisiva sensación de homogeneidad que, con las guitarras creando un consistente muro fundamentado en el riff vigoroso y recurrente, completan composiciones de atmósferas exuberantes, apreciable en piezas como “Palabras En Mi Piel”, “El Ilusionista” o “Tu Alimento”.

Dentro de unos parámetros donde prevalecen los ritmos potentes pero sin llegar al desenfreno, también destacan piezas con un plus de garra como “La Tormenta”, incluido el palpitante solo de Rudy.

Efímero, es un álbum que necesita dedicación para descubrir todos sus ingredientes; al principio la voz de Aroa puede dar la sensación de una excesiva presencia pero a medida que se absorbe el entorno que la rodea acabará por embriagarnos y nos rendiremos ante la calidad de su eficiente trabajo uno de cuyos momentos culminantes está en “Otra Realidad”, pieza a destacar donde también podemos apreciar la versatilidad de Dani tras su kit de batería.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Khael
TITULO: Efímero
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2014
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.