Khore: Khore (2013)

Por , el 14 - 02 - 2014


Khore.portada

La banda riojana Khore, integrada por Dozhe (voz y guitarra), José Cristobal (guitarra solista), Manuel Hernández (bajo), Ferxo Navarro (batería) e Iván (voz y percusión), debuta con un álbum de título homónimo en el que dan rienda suelta a sus abruptos perfiles en los que fusionan texturas procedentes tanto del hardcore como del thrash, reforzadas por un entorno de metal contundente donde los ritmos prevalecen sobre los recursos individuales y que ha sido autoproducido y grabado por el propio grupo.

Las voces desgarradas y los riffs de trazos rudos, apoyado en una dinámica rítmica recurrente donde la batería ejerce un destacado protagonismo, son las principales características del álbum, apreciable en piezas como “Psaico” y “Hoy”, cuya fiereza aturde los sentidos.

A partir del cuarto tema, “Muertos”, entra en juego un nuevo elemento compartiendo protagonismo, las voces limpias, y es a partir de aquí cuando el disco entra en una encrucijada de la que no sale bien parado ya que la vocalización no agresiva queda totalmente fuera de lugar, con una entonación desafinada, lo que podremos apreciar también en “No Saltes” y “Cuidado Con Los Cerdos”.

Por suerte, en los dos temas finales, “Ojos Ciegos” y “Vacío Por Dentro” desaparecen las voces limpias y Khore retoma el camino que mejor se le da, la belicosidad instrumental de dinámica desaforada apoyada por voces iracundas.

Un interesante debut en el que Khore muestran ciertas virtudes pero que necesita algunos reajustes.

CALIFICACION: 6,50/10

GRUPO: Khore
TITULO: Khore
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2013
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.