Khy – “Volver A Creer” – “Patricia, yo creo en tí”

Por , el 25 - 06 - 2010

2010-08-07 - Volver A Creer - Khy
 

Artista: Khy
Título: Volver A Creer
Sello: Warner Music
Fecha de publicación: 11 de mayo de 2010
Más información: patriciatapiakhy.com

 

Listado de canciones:

 

Mil Momentos
En Mi Locura
Al Otro Lado Del Papel
Nada Sin Tu Piel
En Mi Memoria
Nunca Más
Hoy Como Ayer
Promesas Olvidadas
Aquel Callejón
Ni Un Paso Atrás
Dime
En Silencio

 
 

La nueva andadura musical de Patricia Tapia ha sido bautizada como KHY. Un proyecto musical muy ambicioso pero sobre todo familiar (Mónica Tapia a los coros y la guitarra rítmica y Óscar Pérez, ex Nexx a la batería). Además acompañan a Patricia Daniel Fraile, al bajo, Juan Guadaño, a los teclados y Jaime de la Aldea, a la guitarra solista. Y la arropan colaborando con su talento Jorge Salán, Tony Menguiano y Carlos Mohamed.

 
2010-08-07 - Volver A Creer - Khy-1
 

Mil Momentos”, es la preciosidad de canción con la que se abre el telón de “Volver A Creer”, un disco de escucha agradable, muy arriesgado y en el que se dan cita desde las tendencias más clásicas y melódicas hasta las más actuales y electrónicas, mezclando la ternura con lo salvaje, lo acústico con lo eléctrico, lo personal con lo ajeno. Canciones todas ellas que se caracterizan por la diversidad de estilos y registros vocales. Sigue Patricia sorprendiéndonos con temas como “En Mi Locura”, un tema potente y pegadizo, con una letra muy cuidada, como todas las del disco -“en mi locura tal vez, tenga sentido, dejarlo todo y correr, sin rumbo y desaparecer” -, “Al Otro Lado Del Papel”, “Nada Sin Tu Piel “, decorada con pinceladas de música árabe al igual que “Ni Un Paso Atrás”, o “Nunca Más”, un verdadero hit, muy rockero, y al que la versátil voz de Patricia se adapta como un guante. Se completa un disco muy recomendable con canciones como la pegadiza “Hoy Como Ayer “, “Promesas Olvidadas”, con unos coros espectaculares y de la que se ha grabado el primer video clip de la banda, “Dime”, y “En Silencio”, el tema más relajado y que pone punto y seguido al disco invitándonos a degustar su interpretación en directo – “no hay mundo si no estás” -.

 

Una Patricia inmensa nos hace olvidar con “Volver A Creer” que es la corista de Mago de Oz para descubrirnos a una artista con talento, atrevida y con una voz muy versátil y comprometida con los estilos que canta. Patricia, yo creo en ti.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.