Kid Koala en Bilbao

Por , el 05 - 04 - 2011

KidLM

Con motivo de una nueva edición del Fant, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Kid Koala estará actuando junto a Travis en el Kafe Antzokia de la capital vizcaína el próximo 29 de abril.

Canadiense de origen chino, el turntablista Kid Koala (Eric San en su partida de nacimiento) nació en Vancouver, British Columbia, en 1975. Tras estudiar piano clásico, posó sus dedos sobre un par de Technics 1200 a finales de los 80 y comenzó a ejercer de DJ en bares de universitarios y a manipular los giradiscos en su cuarto durante casi una década antes de conseguir un contrato discográfico con Ninja Tune, el sello del dúo de hip hop experimental Coldcut en 1997.

Su ecléctica aproximación al collage sonoro tiene más que ver con estos experimentadores del beat que con los típicos referentes de scratch old-school de New York y L.A.

Lejos del ruidismo autista de otros malabaristas de los giradiscos, la propuesta musical del primer miembro americano de la familia Ninja Tune es una equilibrada amalgama de hip-hop de toda la vida con vocación cinemática, guiños infantiles e interferencias sonoras de todo tipo.

Todo un espectáculo en directo digno de verse.

Fuente: Radiation

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.