Kike Suarez – Sala El Sol (Madrid), 8/05/2010

Por , el 18 - 05 - 2010

Kike Suarez

Salimos de ver a Doctor Deseo y sin apenas pensar, nos fuimos corriendo a ver a Kike Suarez o más conocido como Kike Babas de su etapa en King Putreak, que presentaba su primer trabajo llamado Carta Blanca y fíjate ,que no me sorprendió para nada al escuchar este trabajo ,ya que es la evolución lógica de Kike ,que ahora se presentaba con su Desbandada, donde todavía está intacto el espíritu de mis “Kingpu” y pinceladas de otras influencias musicales como puede ser La Cabra Mecánica o ese sonido de cabaret oscuro con tintes poéticos y a la vez sin dejar de pisar la calle que es lo que más me gusta de Kike.

En cuanto a lo estrictamente musical pudimos disfrutar de una descarga donde se incidió en los temas con La Desbandada como ese tanguito “Vuela Sirena” que entra poco a poco y suavemente haciéndose hueco en nuestro corazón, otro descarnado, callejero y lleno de cariño hacia la protagonista de su letra “Chari”, el fiestero y divertido “Nuestra Jerga” que rezuma King Putreak por los cuatros costados o “La última vez” que abre su disco Carta Blanca.

Kike y Lichis

Como es lógico también sonaron temas de su etapa con King Putreak sabiamente combinados y colocados estratégicamente en un set list perfectamente elaborado para mantener la intensidad, ser entretenido y no aburrir ni un segundo, algo que no iba a ocurrir sea el set que elaborara y es que Kike es un veterano en estas lides , sabiendo mantener la atención de todos los reunidos.Sonaron los que nos esperábamos y además con invitados especiales como Lichis de La cabra mecánica o Aurora Bertrán que además de salir con “Clencha”, algo que haría en la versión de estudio de dicho tema que apareció en “Buitre no come alpiste”, nos regalaría una deliciosa versión de “Five Years” de David Bowie.

Como decíamos sonaron canciones como “Virgen de la caradura” que grabó en su momento con The Vientre, causando alegría entre los que estábamos allí reunidos, “Planeta mentira” y terminaron con “Trampas,caidas y fantasmas” de King Putreakde manera salvaje y potente que dió fín a una noche de rock, punk, tango y poesía, y es que también pudimos disfrutar del recitar de Kike con algunos de sus poemas extraidos de sus libros. Contentos es decir poco.

Kike Suarez

www.myspace.com/kikesuarezyladesbandada

Texto y fotos : Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.