Kiko Veneno – Dice la Gente

Por , el 06 - 09 - 2010

Oir por la calle a gente tarareando las canciones de Kiko Veneno es bastante habitual. Sus canciones son sabiduría popular, y ahora esas letras cercanas se materializan bajo el título ‘Dice la Gente’. Se cierra el círculo en su voz y su guitarra.

 

kikoveneno

 

Este catalán criado en Cádiz vuelve con ‘la oreja caliente’ (como cuenta en ‘La Chispa’) de tanto escuchar lo que dicen desde la ‘Rama de Barcelona’ hasta ‘Andalucía’, títulos de canciones que recorren estas 12 nuevos temas susceptibles de convertirse en parte del refranero popular.

 

Canciones como ‘Cadena de Oro’, título sugerente que esconde en su interior mentiras de plata, de esas que hacen que el mundo no consiga cambiar para mejor. O ‘El Duende’, el flamenco, que en la pista 8 del disco se convierte en un duende del jazz., estiloso y juguetón, como el propio Kiko Veneno.

 

kiko-veneno-20-07-10

 

Para Kiko Veneno la gente dice muchas cosas… se habla de ‘Agua de grifo’ , del  ‘Pájaro en el cable’ de Leonard Cohen, de un ‘Mosquito suicida’ o de que harán ‘Cuando caiga la noche’.

 

Entre las joyas que se extraen al escuchar el disco, salen perlas como ’se muere uno muchas veces, y yo me muero por ti…’, ‘el día es un chicle, se puede estirar…’, ‘te miraba y me callabas, niña presumida…’, ‘esta noche está la luna rajita de melón’, ‘en vez de buscar venganza, ¿por qué no aprendes a buscarte la vida?…’.

 

El single de presentación se llama ‘la Rama de Barcelona’ y es una mezcla perfecta de los sonidos que guarda este ‘Dice la Gente’… aunque su videoclip resulte algo desconcertante:

 

 

Han pasado 5 años desde que Kiko Veneno sacó ‘El Hombre Invisible’, el 7 de septiembre sale a la venta su nuevo disco que esperamos que le lleve a los escenarios de medio (o más) país. Por el momento se le podrá ver en San Boi de Llobregat el 10 de septiembre, y el 17 en Sevilla. El resto de fechas las puedes ver aquí

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.