Kilmara – Hunting Dreams

Por , el 26 - 10 - 2009

 

 
Kilmara, es una banda barcelonesa formada por Jony y Kike (guitarras), Javi (batería) y Salva (bajo), además del vocalista alemán Wolf. Hunting Dreams, es su álbum debut, un trabajo que se nutre de referencias vinculadas directamente con el heavy metal de corte clásico a las que añaden argumentos power.

 

Además de las características anteriores, para formarnos una visión más amplia de su sonido, habría que añadir cierta orientación hacia horizontes progresivos, sobre todo, debido a los atractivos desarrollos de las guitarras, algo distinguible en temas como. “River Has Run Dry”, “Count To 10” o “Reclaiming The Past” quizá, el corte con más carisma del álbum ya que cuenta con un magnetismo especial.

 

De forma concluyente, el trabajo de Jon y Kike, determina gran parte de la identidad de la banda. Su personalidad está ligada a una generosa exhibición de armonías, resaltando en este aspecto “Don’t Step Back”, “Train Station” y “Fallen Angel”, esta última con unas sugestivas capas superpuestas que le añaden un plus de brillantez. Y es que, a largo de todo el contenido, el riff vogoroso cumple aquí una función de apoyo para así terminar de dar empaque a las composiciones.

 

Tampoco desatienden el aspecto más sosegado con la inclusión de la balada “Another Chance”, donde Wolf comparte protagonismo con una voz fenemina encantadora y unos acordes con mucho sentimiento, que encajan perfectamente en el contexto melodramático de la canción.

 

A propósito de Wolf, su presencia también es otro rasgo específico de Kilmara. En ocasiones, su implicación está demasiado sobredimensionada y resta protagonismo a la parte instrumental. Imagino que son cosas de la parte de producción, al igual que la sonoridad de la batería, algo desapercibida y con un tono algo opaco por regla general.

 

Seguramente, aspectos a mejorar en su próxima grabación, la que, por otra parte, ya están preparando junto a Roland Grapov (Helloween, Masterplan) en Eslovaquia. Un dato a tener en cuenta y mantener las expectación en torno a una formación que en su ópera prima ha demostrado tener un interesante potencial con el que aumentar su rendimiento en el futuro.

 

CALIFICACION: 7,5

 

GRUPO: Kilmara
TITULO: Hunting Dreams
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.