King Kobra: King Kobra

Por , el 19 - 05 - 2011



El inquieto y veterano batería Carmine Appice, quien inició su trayectoria en una banda de reconocidos méritos como Vanilla Fudge y cuyo largo historial incluye su presencia junto a Rod Stewart y Ozzy Ozbourne, además de haber formado también parte de Cactus, fundó en 1984 King Kobra con un puñado de músicos no demasiado conocidos por entonces, los guitarristas David Michael-Phillips y Mick Sweda; el bajista Johnny Rod y el vocalista Mark Free.

Juntos grabaron dos excelentes álbumes, Ready To Strike (1985) y Thrill Of A Lifetime (1986), obteniendo positivas críticas. Durante unos años gozaron de la suficiente popularidad como para girar por Estados Unidos, Canadá, México y Europa con Kiss, Iron Maiden, Quiet Riot, Ted Nugent y Queensryche. En 1988 el grupo se disolvió y cada uno de sus componentes continuó su propia carrera. Carmine en Blue Murder, Mick en Bullet Boys, Johnny pasó a formar parte de WASP, David se fue con Lizzy Borden y Mark lo hizo junto a Unruly Child.

En 2010 el grupo volvió a reanudar sus actividades con la formación original a excepción de Mark Free, ahora convertida en Marcie Free, al haberse realizado una operación de cambio de sexo, quien prefirió reanudar su trayectoria con Unruly Child, también de vuelta.

El sustituto lo encontraron en Paul Shortino (Rough Cutt, Quiet Riot), un cambio, posiblemente, para mejor ya que ha dotado a las partes vocales de King Kobra de un registro más desgarrado en lugar de los tonos melódicos que aportaba Free.

De esta forma, las canciones del álbum cuentan con una atmósfera muy hardrockera cuyo enfoque está dirigido hacia los sonidos orgánicos, con la pegada de Carmine siempre marcando los ritmos con precisión y unos desarrollos guitarreros que se centran más en formar parte del conjunto general que en destacar sus individualidades.

El disco comienza muy energético, con la dinámica y pegadiza “Rock This House”, seguida de “Turn Up The Good Times” en una línea parecida, ambas, con interesantes aportes de las guitarras.

“Live Forever”, nos descubre a los King Kobra más melódicos, con la utilización de efectivas armonías, las mismas que podemos encontrar en partes de “Tear Down The Walls” junto a su marcado ritmo y a una poderosa batería. Accesible y melódica es también “Midnight Woman” pero… si se trata de riffs vigorosos, “This Is How We Roll” es un vibrante ejemplo, además de contar con una de las mejores irrupciones de guitarra solista.

En definitiva, la grabación recupera a unos King Kobra sobrados de argumentos, sin desviarse excesivamente de sus orígenes, mostrando un sonido muy natural y donde no falta la sensibilidad en forma de balada con “Crying Turns To Rain”, así como los acercamientos hacia perfiles semiacústicos como “Fade Away”.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: King Kobra
TITULO: King Kobra
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.