Kivimetsän Druidi: Betrayal, Justice, Revenge

Por , el 20 - 05 - 2010

 


Press_Cover_01

 
Kivimetsän Druidi es una banda procedente de Finlandia en activo desde 2002 y con un álbum en su trayectoria hasta ahora, Shadowheart, lanzado en 2008. Su nuevo trabajo, Betrayal, Justice, Revenge, además de una cuidada y exquisita producción, fue masterizado por Mika Jussila (quien si no) en los Finnvox Studios de Helsinki.

 

Su propuesta encaja dentro de los parámetros del metal sinfónico de horizontes abiertos en los que tienen cabida influencias derivadas del folk/pagan metal, reconocibles fácilmente en composiciones como “Tuopein’nostelulaulu”.

 

Partiendo de la base de que cuentan con una vocalista femenina, Leeni-Maria, es inevitable relacionarles con Nightwish, Sirenia, Epica y demás grupos del estilo, aunque sin encajar directamente con ninguno, lo que ya resulta todo un mérito.

 

Betrayal, Justice, Revenge, es un álbum que lleva implícita una atmósfera fantasiosa, con los teclados llenando espacios de forma exuberante y con elementos orquestales apoyando la definición de las estructuras, tal como se percibe en “Chant Of The Winged One”.

 

Contrastando con la grandilocuencia ambiental de sugestivas armonías, las guitarras recurren al riff vigoroso de poder energético latente, así como la presencia de voces masculinas de agresivo registro, como se puede disfrutar en en “Seawitch And The Sorcerer” o “Of Betrayal”, dos de los momentos más contundentes y pletóricos del álbum. Las entonaciones épicas y los acercamientos al power determinan finalmente la personalidad de Kivimetsän Druidi.

 

Sin duda un disco facturado bajo una premisas de calidad envidiables donde la confrontación de una melodiosa vocalización ante la robustez de las guitarras establece momentos de vibrante creatividad como se aprecia en “Aesis Lilim” o “The Visitor”, como ejemplos representativos de una grabación sin fisuras, atractiva de principio a fin y que, a pesar de su aparatosidad, resulta refrescante y directa, algo que no todas las formaciones del estilo saben capturar con tanta precisión.

 

CALIFICACION: 8,75/10

 

GRUPO: Kivimetsän Druidi
TITULO: Betrayal, Justice, Revenge,
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


KivimetsanG2

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.