Korzus: Discipline Of Hate

Por , el 22 - 09 - 2010

 



 
La sombra de Sepultura es alargada, tanto, que ha “tapado” trayectorias de otras agrupaciones brasileñas que, quizá, hubieran captado más la atención a nivel internacional de no haber acaparado tanto protagonismo la banda fundada por los hermanos Cavalera. El caso es que en pleno 2010 descubrimos la existencia de Korzus formación procedente de Sao Paulo creada nada menos que en 1983, ¡estamos hablando de un año antes que Sepultura!

 

Desconozco si la extensa discografía de estos veteranos thrashers tiene la suficiente calidad como para haber merecido un mayor reconocimiento fuera de sus fronteras. Pero una cosa está clara, Discipline Of Hate debería marcar un punto y aparte en el aspecto cualitativo.

 

A veces la perseverancia tiene su recompensa y, para Korzus, podría llegar más de 25 años después del inicio de sus actividades. Está claro que los tiempos que corren no son los más propicios para “reventar” las listas de ventas pero, en lo que respecta a calidad y actitud, han puesto toda su capacidad para facturar un álbum desequilibrante y arrollador, además de contar con una sobresaliente producción.

 

Los parámetros por dónde se desenvuelven Korzus no nos descubre nada nuevo pero las piezas que entran en juego están encajadas en perfecta sincronización, lo que incide en una determinante eficacia global. Tenemos, por un lado, riffs de aplastante ferocidad, entre los que se injertan incendiaros desarrollos guitarreros y cuyos responsables son Heros Trench y Antonio Araujo, a quienes se añade el rabioso registro vocal de Marcello Pompeu, de textura similar a la de Tom Araya. Mientras que, por otra parte, la dinámica de la base rítmica se centra en el colosal trabajo de Rodrigo Oliveira, con su portentosa pegada, a la que se suma el apoyo menos vistoso de Dick Siebert quien, sin embargo, aprovecha cualquier resquicio para hacerse notar como sucede en “My Enemy”.

 



 

Todos los elementos acoplados devienen en una suerte de metal incendiario de robustos grooves donde se pueden reconocer ciertas influencias de Pantera mezcladas con algo de Exodus y rematadas con esquemas que conectan muy directamente con Slayer en lo que respecta a las partes vocales así como en concretas aportaciones de guitarra, perceptible por ejemplo en “Under His Comand”, “You Reap What You Sow” o, “2012”, esta última con una “exótica” intro de voz en español.

 

Discipline Of Hate, es un álbum machacón, que no da tregua a los oídos; de composiciones hábilmente estructuradas para poder apreciar en toda su dimensión los fundamentos que las componen, basta escuchar el brutal inicio con el tema título y el single “Truth” para engancharse a su convincente propuesta. Entra fácil y hace disfrutar, es fresco, salvaje y, al contrario de lo que se pudiera conjeturar debido a sus influencias, suena actual y competitivo.

 

CALIFICACION: 8,25/10

 

GRUPO: Korzus
TITULO: Discipline Of hate
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Brasil

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.