Kotipelto And Liimatainen – Blackoustic (EarMusic, 2012)

Por , el 25 - 11 - 2012

1

En 2009 se ponía a la venta el primer disco en estudio de Cain’s Offering, supergrupo fundado por Jani Liimatainen, miembro de Sonata Arctica. En la citada apuesta arrimaba también el hombro el vocalista Timo Kotipelto (Stratovarius). Ahora les tenemos nuevamente emparejados, aunque en esta ocasión en formato acústico. El propósito a alcanzar: reproducir en estudio los espectáculos en dicho formato que estaban ofreciendo por salas. El resultado logrado: un perfecto álbum que, tanto recupera piezas de varios de los proyectos musicales por los que han pasado, como tributa a sus mayores.

1

Seguramente el referente más directo, más allá de nombrar a Tesla en 1990 –el Five Man Acoustical Jam, mil veces sacado a la palestra en estos casos– y todo lo que ha venido detrás, sea el álbum de 1998 (97 en Japón) Starkers In Tokyo. Firmado por David Coverdale y su guitarrista de entonces, el reputado Adrian Vandenberg, aquel disco capturaba a un tándem de músicos en estado de gracia que sólo se veía acompañado por las notas de la guitarra del segundo. En este caso que nos ocupa en 2012, parece ser que Kotipelto es el responsable de secundar cual guitarra rítmica al muy capaz Jani, confiriendo a cada corte una musicalidad mayor.

En Blackoustic hay desde un tema del proyecto Kotipelto hasta canciones de Stratovarius (‘Speed Of Light’ o ‘Black Diamond’, por ejemplo) o Sonata Arctica (‘My Selene’, la única de ellos). En cuanto a las versiones de formaciones clásicas de la escena rock, lo mismo se acercan a Rainbow o Deep Purple como a The Who y Gary Moore –no te pierdas su precioso y de ejecución impecable ‘Out In The Fields’–. Y para los que busquen novedades, un tema original de Liimatainen: ‘Where My Rainbow Ends’. Un CD al que no se le puede sacar la menor de las pegas.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.