Kreator: Phantom Antichrist

Por , el 11 - 09 - 2012


Kreator Phantom Antichrist 2012

La trayectoria de Kreator, posiblemente la formación más representativa en lo que se refiere a los orígenes del thrash metal alemán y europeo, ha pasado por varias etapas. Sus inicios fueron rompedores con una serie de álbumes que marcaron su destino… Endless Pain, Pleasure To Kill, Terrible Certainty, Extreme Aggression y Coma Of Souls. Los años noventa llegaron con novedades y ciertos cambios que no acabaron de cuajar entre su legión de seguidores a pesar de que Renewal (1992) era un disco potente que introducía variaciones vanguardistas. Sin embargo, peor fue el cierre de la década con el lanzamiento de Endorama (1999), posiblemente el disco más controvertido de toda su discografía. Entre una y otra grabación, las buenas intenciones de Cause Of Conflict (1995) y el insulso Outcast (1997), no contribuyeron a mejorar su estatus. Con la llegada del nuevo milenio, los astros se alinearon de nuevo a favor del grupo germano porque reaparecieron sus mejores virtudes en la trilogía formada por, Violent Revolution, Enemy Of God y Hordes Of Chaos que, además de congraciarse con su pasado, añadía un magnífico plus de madurez.

Con su nuevo álbum, Phantom Antichrist, primero para Nuclear Blast, el grupo liderado por Mille Petrozza, refleja de alguna forma lo que ha sido su carrera, fusionando sus enérgicas características thrashicas con elementos melódicos de orientación procedente del heavy metal, además de alguna referencia progresiva.

Después de una intro denominada “Mars Mantra”, nos encontramos con un tema arrollador como “Phantom Antichrist”, en una clara línea clásica en cuanto a contundencia rítmica y atmósfera salvaje, pero rociado de sugestivas armonías guitarreras que determinan el mencionado acercamiento hacia horizontes melódicos. Las mismas premisas aparecen en “Death To The World”, donde furia y sonoridad comparten protagonismo. Con partes más cadenciosas y en clave épica, “From Blood Into Fire”, reporta toda una exhibición de las guitarras y remarca la vital labor ejercida durante toda la obra por Ventor, batería inagotable e imprescindible para mantener el sonido de Kreator a un nivel superior, tal como también queda plasmado en “Civilization Collapse”, otra exhibición de frenetismo indómito.

Las guitarras acústicas del inicio de “United In Hate” son solamente unos segundos de clama antes de que la tormenta vuelva a dominar el ambiente para que el grupo germano imponga una vez más sus desequilibrantes perfiles.

En el último tramo del disco aparecen las piezas decantadas hacia las coordenadas más progresivas, como podemos observar en “The Few, The Proud, The Broken” con su dinámica variable y menos visceral o, en “Your Heaven, My Hell” en la que Mille combina su habitual desgarrado registro vocal con partes suaves y oscuras, además de introducir nuevamente componentes melodiosos en un efectivo trabajo de guitarras, el mismo que se puede apreciar con mayor dimensión en partes de “Victory Will Come” o en el tema que cierra la obra, “Until Our Paths Cross Again”, el menos agresivo de todos.

A la contundencia extrema que había llegado en su anterior álbum, Kreator ha respondido con una grabación más controlada en lo que respecta a sus furibundos fundamentos, sin por ello renegar de sus aguerridos perfiles básicos, con siguiendo de esta forna un atractivo equilibrio.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Kreator
TITULO: Phantom Antichrist
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2012
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    7 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.