Krisiun: The Great Execution

Por , el 06 - 01 - 2012



Larga es la trayectoria de los brasileños Krisiun, en activo desde 1990 y con once álbumes facturados desde 1993, contando esta última entrega titulada The Great Execution, en la que los hermanos Kolesne Camargo, Alexandre (voz y bajo), Moises (guitarra) y Maximiliano (batería), apuestan por solidificar su sonido marcando ciertas diferencias con respecto a sus anteriores trabajos.

Con la siempre respetable y eficiente producción de todo un experto como Andy Classen, Krisiun han dotado a su visceral death/thrash de unos parámetros más ordenados en su dinámica, sin por ello perder su característica fuerza.

The Great Execution está repleto de riffs corrosivos, voces guturales y ritmos turbulentos, encuadrados en un ambiente denso y oscuro. Bajo estas premisas, Moisés va construyendo desarrollos solistas de nítida e hiriente sonoridad para dotar a la grabación de cierta variedad en un entorno dominado, en diversas fases, por la recurrencia rítmica.

Otro aporte que añade un toque especial es la participación de Marcello Caminha, todo un experto en guitarra acústica, en un par de composiciones, la inicial “The Will To Potency” y “The Sword Of Orion”, esta última con un recorrido de cerca de 8 minutos que aborda distintos pasajes.

Otra colaboración especial es la del vocalista de los veteranos Ratos De Porao, Joao Gordo, quien exhibe su estilo punk/hardcoriano en el tema “Extinçao Em Massa”, cantando en portugués.

Grabado en analógico para conservar las esencias del pasado, el sonido de The Great Execution, resulta de una resolutiva crudeza, totalmente orgánico y alejado de la frialdad que en ocasiones transmite la tecnología digital.

En definitiva, un disco de composiciones extensas, que no bajan de los cinco 5 minutos, en el que Krisiun expone sus mejores virtudes, controlando el caos habitual para mutar hacia perfiles más definidos y claros, lo que permite apreciar con una perspectiva distinta su habitual solvencia en piezas que conjugan la velocidad desgarrada como el mencionado “The Will To Potency” o, “The Great Execution”, “The Extremist” y la frenética “Violentia Gladiatore”, con otras de esquemas mas remarcados como se puede comprobar en “Blood Of Lions”, “Descending Abomination” y “Shadows Of Betrayal”, que rubrica el fin del álbum con más de 8 minutos de duración en los que los tres componentes del grupo aprovechan para exponer sus habilidades.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Krisiun
TITULO: The Great Execution
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2011
PAIS: Brasil

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.