Kurt Cobain dejó grabado un disco en solitario antes de su muerte

Por , el 18 - 04 - 2012

Eric Erlandson dice que Kurt Cobain grabó un disco en solitario antes de morir

Nos cuesta bastante creer las palabras de Eric Erlandson, el que fuera guitarrista y co-fundador de Hole, que en una entrevista al canal televisivo Fuse, ha soltado el ‘bombazo informativo’: Kurt Cobain dejó grabado un disco en solitario antes de suicidarse.

Una noticia sorprendente ya que parece raro que hasta la fecha nadie haya decidido hacer caja con estas demos de un álbum incipiente que, según Erlandson, tenía una gran dirección musical y que podría haber sido el “White Álbum de Kurt Cobain”.

“[Kurt] Logró una dirección musical genial, podría haber sido su White Album. Grabar un disco en solitario es lo que realmente quería y no trabajar junto a otras personas”, explica el ex guitarrista de Hole. “Yo estaba muy excitado con algunas de las canciones en las que estaba trabajando. Yo le vi tocarlas frente a mí. Es por lo que estuve tan triste cuando falleció. Su talento se vio interrumpido ¿Quién sabe a dónde habría llegado su música?”, prosigue.

En cuanto al paradero de estas demos del álbum, Erlandson explica que no tiene idea de dónde pueden estar. “No tengo el control sobre estas cosas. Sólo me gustaría que alguien las recuperara porque creo que estarían muy felices de escucharlas. Si nadie escucha esas canciones, excepto tres personas, se perderán para siempre. He oído que alguien está intentando reunir algunos temas en acústico”, comenta.

El ex guitarrista de Hole también añade que “hay una versión, pero no diré cuál porque es un material que no me pertenece. Sólo espero que algún día salga a la luz. Es una canción muy desgarradora y dulce, te llega al corazón”.

Y hablando de Hole y de Erlandson, Courtney Love ha reunido a parte de la formación clásica de Hole en la década de los años 90, es decir, además del guitarrista también a la bajista Melissa Auf der Maur. Tras 15 años sin actuar conjuntamente se subieron a un escenario para interpretar “Miss World” y hacer una versión de “Over the Edge”.

Nos despedimos con el vídeo de esta reunión con motivo del estreno del documental ‘Hit So Hard: The Life & Near Death Story of Patty Schemel’, que cuenta la historia de Patty Schemel, baterista de Hole y compañero sentimental de Courtney Love.

Tags: , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.