Løzninger, Mi and L’au y Mary Hampton homenajean a NICK DRAKE

Por , el 23 - 06 - 2009

Hace 40 años se editó el álbum de debut del legendario músico británico Nick Drake (1948-1974), una de las figuras más respetadas de la música (folk o no) de todos los tiempos.

“Five Leaves Left” fue la primera piedra de una carrera impecable que ha influido a algunos de los músicos más importantes de las últimas décadas, gente como Michael Stipe (R.E.M), Robert Smith (The Cure), Kate Bush, Paul Weller o nuestro Nacho Vegas.

Celebramos este aniversario con un espléndido cartel triple: Mi and L’au (Finlandia/Francia), Nick Castro (USA) y Mary Hampton (UK), que además de tocar composiciones propias, nos deleitarán con varias versiones de Nick Drake.

Madrid, Viernes 26 de junio // Sala Nasti, 21:00 horas //

Anticipada: (ya a la venta en atrapalo.com) > 12 euros / Taquilla > 15 euros.

MI AND L’AU: Mira Anita Mathilda Romantschuk es una finlandesa de aspecto etéreo que canta con una voz afilada como el viento del norte. Trabajaba como modelo en París cuando conoció al francés Laurent Leclére, el guitarrista a quien Devendra Banhart dedicó el tema “Gentle Soul”. Con Mi encontró un lenguaje musical propio, la combinación perfecta. “Imagínate un glaciar con brasas en el centro” dijo Michael Gira cuando produjo el primer álbum del dúo para Young Records. Cuatro años después siguen destilando alma e intensidad en unas canciones, las de su próximo trabajo “Good Morning Jokers”, en las que Arvo Park, Leonard Cohen y Nina Simone parecen convivir en una habitación a oscuras.

LOZNINGER: Benjamin Løzninger está involucrado en tantos proyectos que probablemente ni el mismo sabe en cuantos. Los rumores le colocan como miembro activo del grupo de culto francés Oslø Telescopic, famoso por la maravillosa locura de su álbum de debut; también por, dicen, haber secuestrado a Dominique A; y, por supuesto, por sus histéricos conciertos por Europa. Entre Francia y Toronto (CA), sus influencias musicales son bastante inusuales, mezclando sonidos acústicos con la dinámica de una voz dulce que susurra suaves e inquietantes canciones de cuna. Løzninger no se prodiga mucho en directo pero ya ha teloneado a gente como Jose Gonzalez, Espers, Edith Frost o Dawn Landes.

MARY HAMPTON: Hay algo en My Mother’s Children (Navigator, 08) que coloca a Mary Hampton en el centro del revival de folk británico de los sesenta y setenta. Su sonido, la forma en la que los acordes de guitarra y piano caen sobre la voz de esta veinteañera de Brighton. Pero por encima del peso de la influencia de la tradición y el pasado, las historias de Hampton dejan entrever una sensibilidad y una manera de entender los recuerdos, la infancia o la naturaleza propias, a la altura de sus discos, canciones y cantautores favoritos.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.