L.E.V. 2011 anuncia sus primeros nombres

Por , el 18 - 01 - 2011

28776
 

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el espacio en el que la música electrónica y las artes visuales se unen como forma de expresión artística con el objetivo de acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales, tanto de jóvenes talentos como de artistas ya consagrados.

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará durante los días 29 y 30 de abril en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, y ofrecerá una visión panorámica y de máxima calidad sobre el amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica.

En su quinta edición, L.E.V., diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatron 0×3F, coproducido por Laboral Ciudad de la Cultura y con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como patrocinador principal, mostrará una vez más algunas de las propuestas más destacadas tanto en el campo de la creación audiovisual como en el de la creación de música electrónica. King Midas Sound, Jóhann Jóhannsson, Harmonic 313, Darkstar o Herman Kolgen son algunas de las muchas propuestas que formarán parte de L.E.V. 2011.

King Midas Sound, el proyecto liderado por el polifacético Kevin Martin (responsable de otros proyectos imprescindibles como The Bug, Techno Animal o Experimental Audio Research) junto al poeta Roger Robinson y la vocalista Hitomi, ofrecerá en Gijón su poderoso directo cargado de intensidad, sensualidad y dub futurista. Jóhann Jóhannsson demostrará por su parte porqué se le considera como uno de los compositores más importantes de modern classical y ambient de todos los tiempos en un directo imprescindible que ofrecerá acompañado de sección de cuerda.

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual será testigo del directo de una de las revelaciones del pasado 2010: el trío británico Darkstar, con una propuesta híbrida que nació del dubstep para alimentarse de pop sintético y soul robótico, han demostrado con North, su album de debut en Hyperdub, el potencial de unos artistas llamados a renovar el sonido de la electrónica más amable. L.E.V. 2011 será testigo también del directo de Harmonic 313, el proyecto de dubstep y hip hop electrónico del legendario Mark Pritchard (Africa HiTech, Global Communication, Jedi Knights..) y de los espectáculos del artista audiovisual canadiense Herman Kolgen, uno de los creadores más impactantes de la actualidad que en L.E.V. presentará sus dos últimas creaciones, los directos a/v “Inject” y “Dust”.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.