L.E.V. 2013 confirma a diez nuevos artistas

Por , el 19 - 03 - 2013

 

Un total de 10 propuestas se han sumado a la programación de la séptima edición del Laboratorio de Electrónica Visual, que tendrá lugar durante los días 3 y 4 de mayo, en los diferentes espacios que conforman Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

A la lista de artistas confirmados previamente, y que incluía proyectos tan estimulantes y necesarios en la electrónica contemporánea como Clark, Oneohtrix Point Never, Tim Hecker, Andy Stott, Raime, Emptyset + Joanie Lemercier, Pole o Kid606, se añaden ahora las confirmaciones de 10 artistas entre los que encontramos jóvenes promesas y artistas consagrados, proyectos audiovisuales y excitantes directos sonoros.

Jon Hopkins (en la imagen) es uno de los músicos que más ha dado que hablar durante los últimos años, tanto por sus eléctricos directos como por sus reconocidas colaboraciones junto a Brian Eno, Coldplay o King Kreosote. En L.E.V. 2013 tendremos la oportunidad de disfrutar con su nuevo directo AV junto al artista visual Dan Tombs, que servirá para presentar Immunity, su cuarto trabajo en solitario y que ha sido definido como el disco más agresivo y bailable que Hopkins ha producido nunca. Otro de los artistas que estará presentando nuevo disco en el festival es John Roberts, uno de los artistas más prominentes del exquisito sello Dial, que en el Laboratorio de Electrónica Visual presentará su segundo lp “Fences”.

En L.E.V. 2013 disfrutaremos también de algunos jovencísimos valores que durante los últimos meses han destacado significativamente. Es el caso de Evian Christ, una de las apuestas de futuro del destacado sello Tri Angle y que factura un sonido cercano al cloud rap, con fuertes y dispares influencias como el R&B, ambient, juke y pop; el dúo británico Face+Heel, cuyas composiciones planean entre el post-dubstep y el future garage o de Santiago Latorre, uno de los artistas nacionales que más ha destacado durante el pasado año y que recientemente ha presentado en Sundance su último trabajo, la banda sonora de la última película de James Franco y Travis Mathews.

El Laboratorio de Electrónica Visual descubrirá en su séptima edición otros dos nombres a los que sin duda habrá que seguir de cerca en los próximos meses: Pye Corner Audio desplegará en Gijón sus inquietantes atmósferas ambient influenciadas por la hauntology y las bandas sonoras antiguas mientras que Futuregold, uno de los secretos mejor guardados de la electrónica nacional, y proyecto tras el que encontramos a Kresy y Jay González, nos revelarán su primer trabajo Meltdowns.

En L.E.V. 2013 también seremos testigos de las delicadas composiciones de dot tape dot, a punto de publicar en spa.RK el que será su quinto album en solitario, así como de las visualizaciones que los artistas visuales Thr3hold y Cristina Busto realizarán de los directos de Pole y Kid606.

Para más información haz click aquí.

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.