La BBC emite un documental sobre los Beatles con material inédito‏

Por , el 20 - 08 - 2009

La cadena británica BBC emitirá un documental el próximo mes de septiembre con varias imágenes y conversaciones inéditas entre los integrantes de los Beatles en su estudio de grabación Abbey Road en Londres.

 

El programa ‘Beatles Week’, que será retransmitido por la BBC2 y BBC4 a partir del 5 de septiembre, ocuapará una semana de programación especial sobre uno de los grupos de música más influyentes hasta la fecha.

 

Esto coincide con el lanzamiento del catálogo original remasterizado del cuarteto el 9 de septiembre, además del estreno del videojuego ‘The Beatles: Rock Band’, el primer gran salto del grupo hacia el mundo de la música digital.

 

“Es una oportunidad para que los espectadores disfruten de algunas grabaciones poco conocidas y detalles fascinantes de la carrera del grupo pop más influyente de todos los tiempos”, declara George Entwistle, responsable de contenidos de la BBC.

 

La semana arrancará con “The Beatles On Record”, una historia acerca de las experiencias del cuarteto de Liverpool en su estudio, con más de 60 canciones, grabaciones no publicadas y fotografías de archivo del grupo, así como fragmentos de conversaciones inéditas hasta el momento.

 

El programa continuará con la primera emisión de ‘The Beatles: The First U.S. Visit’, la película de los hermanos Maysles sobre el desembarco de ‘los cuatro fantásticos’ en Estados Unidos en 1964, cuando la “beatlemanía” comenzó a despegar en el país.

 

Entre otros trabajos destacados está ‘Storyville: How The Beatles Rocked the Kremlin’, un documental de Leslie Woodhead que relata el impacto que la banda tuvo entre los jóvenes rusos de la época, pese a que su música nunca fue permitida en la Unión Soviética.

 

 

vía Europa Press – Música

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.