La Bien Querida – Ceremonia (Elefant Records, 2012)

Por , el 21 - 01 - 2013

Ceremonia” (Elefant Records, 2012) es, al fin, lo que La Bien Querida pretendía hacer con total plenitud ahora que la maternidad ha llegado a su hogar (al de Ana Fernández-Villaverde), así como este disco grabado en casa junto a David Rodríguez, un iPad, cacharrería varia y los filtros de Frank Rudow. Completando el equipo el bueno de Frank Ibern.

Claro, que la mano de Sergio Pérez (Pegasvs) en las mezclas y el cerebro de Yves Roussel con la masterización firmarían el resto del acompañamiento.

La electrónica y el Techno de los 80 (‘Mil veces‘) hacen olvidar de manera momentánea aquellos rescoldos folclóricos de trabajos anteriores, aunque ‘Hechicera‘ y ‘Aurora‘ anden yendo y viniendo no sin soltar las manos de una de las mejores canciones de todo el largo: ‘Los picos de Europa‘. Bailable en ciertos detalles y mesiánica en otros. Brillante.

En cuanto al contenido lírico; el single ‘Arenas movedizas‘, la ya comentada ‘Aurora‘ y sobre todo ‘Más fuerte que tú‘, son puñaladas sinceras haciendo de lo visceral algo cotidiano. Teniendo en cuenta a New Order y la embriagante oscuridad acaecida en ‘Pelea‘.

A veces ni eso‘ es otra gran canción que viene a dignificar “Ceremonia”, ya sea como disco en sí y como cónclave dentro de la corta pero intensa vida discográfica de La Bien Querida.


Texto: Carlos H. Vázquez.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.