La Broma Negra – Joyas De Princesas Muertas (Gaser Discos, 2010)

Por , el 17 - 02 - 2011

Portada La Broma

Fundados en 1989, aunque tomando cuerpo a partir de sus grabaciones en los 90, La Broma Negra se asentó pronto cual exponente original y poco visto en la escena gótica de nuestro país. La década que le dio su primera relevancia también descubriría su desaparición. Ya en el nuevo milenio encontraron los fundamentos sobre los que aposentar su regreso, y así lo hicieron con Envenenador De Manzanas (2007). Luego llegarían Una Tremenda Necesidad De Milagros y Como Aprendí A Amar A Un Cocinero.

Con Joyas De Princesas Muertas inician un cambio que no es tal. Los aditamentos de synth pop en las bases rítmicas no entran cual detrimento de su espíritu primero. Todo lo contrario. Con este nuevo sonido se refrescan los ya de por sí hermosos manierismos de este dúo. Retratos de esta tierra y de los recovecos que quedan u ocultan sus moradores en la psique pluscuamperfecta. Una forma original y apasionada de reinventar el dark pop dotándolo de una carga mayor y asentándolo en una butaca lejana a esas fotocopias extranjeras de última hora.

Los dos

Y como aclaración afirmativa, La Broma Negra recupera canciones anteriormente editadas para trabajarlas desde el recién estrenado punto de vista. Así el oyente descubre que continúan siendo imborrables las sensaciones que nos dejaban pocos años atrás ‘Los Niños De Dickens’, ‘Los Reyes No Morirán En Su Cama’ o ‘Pablo Ruiz Picasso’.

Elegante, con ese misterio que agradece este tipo de apuestas, La Broma Negra está en el momento idóneo para disfrutar de una segunda juventud con éxito incluido. Joyas De Princesas Muertas es la materialización de un trabajo ejecutado con años de tablas y los fardos rebosantes de historias por contar.


Sergio Guillén
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.